9 despachos de Arquitectura en México en los que a cualquier arquitecto le gustaría trabajar

Mar 16, 2018 12:54:09 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Despachos de arquitectura en México

Tal vez eres un joven estudiante de preparatoria enamorado de la arquitectura y como tal, estás buscando cuál puede ser tu campo laboral y tus opciones de trabajo. Aquí te contamos de algunos despachos de arquitectura en México que pueden ser el sitio ideal para impulsar tu carrera al terminar de estudiar la carrera:

1) TEN Arquitectos

Torre Santander en Paseo de Reforma, diseño de TEN Arquitectos

Considerado como uno de los mejores despachos de arquitectura de México, TEN Arquitectos fue fundado por el mexicano Enrique Norten. Este despacho cuenta con 28 años de experiencia y tiene una oficina principal en la Ciudad de México, y otra sede en Nueva York.

Entre sus obras más representativas se encuentran la Torre Santander en Paseo Reforma, la Universidad Panamericana, Talleres Valencia y la New York Public Library.

2) fr-ee

Museo Soumaya, diseño de fr-ee, despacho de arquitecura

Un despacho iniciado por el arquitecto Fernando Romero y que en el año 2017 fue reconocido como “Best Global Architecture & Industrial Design Firm” en la categoría de América del Norte en los AI Awards.

Sin duda ls obts más emblemática de fre-ee es el Museo Soumaya, pero también destacan otros proyectos como el Centro de Convenciones de Ciudad Juárez y el Museo Mexic-Arte en Austin, Texas.

3) Sordo Madaleno Arquitectos

Torre Américas 1500, despacho Sordo Madaleno Arquitectos

Establecido en un principio por el reconocido arquitecto Juan Sordo Madaleno, hoy, su hijo Javier se encuentra a la cabeza de este despacho.

Los diseños de este despacho y sus arquitectos se caracterizan por utilizar un estilo moderno, entre sus mejores proyectos se encuentran el Parque Toreo, la Torre Américas 1500, el Restaurante Nobu en Polanco y Antara Fashion Hall.

4) LEGORRETA

Despacho de Ricardo Legorreta, Torre BBVA Bancomer

Fundado por el mexicano Ricardo Legorreta, este despacho de arquitectura es considerado como uno de los mejores en México y en América Latina.

Entre sus obras emblemáticas se encuentran la Torre BBVA Bancomer, Pershing Square, HBKU Student Center y las Residencias Highland Hall en Stanford University.

5) BGP Arquitectura

BGP Arquitectura, despacho que trabajó en el Plan maestro de la Ciudad de los Libros

Liderado por Bernardo Gómez-Pimienta, este despacho tiene proyectos en EUA, Europa, Asia y América Latina.  Entre sus diseños destacan la Estación de Bomberos Ave Fénix y Ciudad de los Libros en la Ciudadela.

6) Rojkind Arquitectos

El diseño de la Cineteca Nacional de México estuvo a cargo de Rojkind Arquitectos

Michel Rojkind, ex baterista de la banda de Aleks Syntek, inicia esta empresa con un concepto nuevo y moderno. Esta empresa fue reconocida como uno de los 10 despachos de arquitectura más vanguardistas por Architectural Record en 2005.

Entre sus proyectos destacan la Videoteca Nacional, Sede Central de Falcon, el Museo del Chocolate Nestlé y la Cineteca Nacional.

7) Estudio Macías Peredo 

Despacho de Estudio Macías Peredo Arquitectos

Ubicado en Guadalajara, este despacho está encabezado por los arquitectos Maggi Peredo y Salvador Macías, quienes también son investigadores en el área, contribuyendo de esta manera con algo más que sólo sus bellos diseños.

Macías Peredo Arquitectos destaca por proyectos como el Pabellón Fresh Market, Bodega Tesistán y el Colegio María Montessori en Mazatlán.

8) JSa

La Esmeralda Arquitectura

Uno de los despachos de arquitectura en México más populares de los últimos, liderado por Javier Sánchez y que se destaca por la integración y renovación arquitectónica.

Sus obras más destacadas son La Esmeralda y el Restaurante ENO en la Ciudad de México.

9) LBR & A

LBR&A y su diseño para la Ciudad del Conocimiento

Con el arquitecto Benjamín Romano a la cabeza, LBR & A se distingue por la incorporación de alta tecnología en sus proyectos. Entre sus edificios más populares tenemos la Torre Reforma y la Torre Tres Picos, ambas situadas en la capital del país.

¿Te gustaría trabajar en alguno de estos despachos al graduarte? Aunque la idea de llegar a ser parte de estos estudios de Arquitectura parece inalcanzable, es importante recordar que todos comenzaron de la misma manera: con el sueño de una mujer u hombre que estudiaron y trabajaron para convertirse en los mejores arquitectos.

¿Por dónde iniciar si quieres trabajar en uno de estos despachos?

Hay una serie de pasos a seguir, sin embargo, hay algunos básicos con los que puedes iniciar:

  • Estudiar la licenciatura en arquitectura.
  • Vincularte con algún despacho de arquitectura o proyectos reales antes de graduarte.
  • Desarrollar un book con trabajos. De preferencia incluir los proyectos personales que más te agraden.
  • Ponerte en contacto con el despacho que te interese.

Este es un plan a largo plazo, por supuesto, y aunque ahora estás en la prepa o por iniciar la carrera, siempre es bueno trazar tus objetivos desde el inicio de tu preparación profesional. Hoy puedes iniciar el camino hacia tus sueños.

New Call-to-action

Topics: Orientación vocacional