Estudia Ingeniería en Animación Digital en la Anáhuac Mayab: El maestro Mauricio Palacios te da las razones

Apr 19, 2018 1:23:18 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

 

Escuelas de animación en México

¿Sueñas con trabajar en la industria audiovisual o desarrollar videojuegos y has decidido estudiar Animación? Entonces lo siguiente es decidir cuál será la Universidad que te ayudará a tomar el mundo por sorpresa.

Y aunque seguramente estás visitando otras Universidades, Mauricio Palacios, profesor de diversas materias y encargado del Laboratorio de Captura de Movimiento te da las mejores razones por las cuales debes estudiar la Ingeniería en Animación Digital en la Universidad Anáhuac Mayab.

1. Un plan de estudios completo

El plan de estudios para Ingeniería en Animación Digital fue diseñado por reconocidos expertos en animación, desarrollo de videojuegos y efectos especiales, asegurando la mejor formación profesional para los alumnos.

“Nuestro plan de estudios se enfoca en 3 vertientes de la animación: Animación tradicional y 3D, Videojuegos y Efectos Especiales y tenemos materias enfocadas en estas tres áreas. En el caso de de animación digital trabajamos con materias de captura de movimiento y modelado, en videojuegos contamos con preparación sólida en programación y motores de juego y en el caso de efectos visuales trabajamos con el área de la física básica y el desarrollo de sistemas de partículas”  

Mauricio Palacios.

Las 3 líneas comparten áreas transversales, como es el caso de materias de "Modelado" o "Iluminación y Render" que se puede utilizar tanto para Animación Digital, Videojuegos y Efectos Especiales. Además, las materias del Bloque Electivo Anáhuac, ayudan a complementar tus conocimientos con otras habilidades que te ayudarán a conquistar un mejor futuro.

2. Desarrollo de habilidades y proyectos reales mientras estudias

escuelas de animacion digital en mexico

“A partir del 3º semestre de la carrera, los chicos entran de lleno al manejo de software 3D y empiezan a tomar las materias de conceptualización, creando de esta manera proyectos en conjunto que se mantienen a lo largo de los semestres” 

Mauricio Palacios.

Una de las grandes fortalezas de la Ingeniería en Animación en la Anáhuac Mayab es que te permite desarrollar de manera práctica tus habilidades como animador digital, desarrollando un proyecto que irás construyendo desde los primeros semestres y que irá avanzando hacia las siguientes etapas de producción, tal y como lo haría un equipo de animación digital, videojuegos o efectos especiales.

Todo esto te ayudará a incluir dentro de tu portafolio y curriculum, ejemplos reales de tus habilidades y talento, lo cual te ayudará a aplicar al trabajo que tú quieras.

3. Las mejores instalaciones y equipo profesional

“El laboratorio de Captura de Movimiento que tenemos en la Universidad es muy difícil encontrar otro igual aquí en el sureste. Contamos con un sistema de 12 cámaras de producción industrial de la marca Vicon, complementado con un software de industria llamado Shogun”.  

Mauricio Palacios.

Otra grandes ventajas de estudiar Animación Digital en la Anáhuac son:

  • El software de la Universidad está licenciado, siempre manteniéndonos en el límite de lo legal.
  • Los laboratorios de cómputo son de gran calidad, actualmente hay dos y están preparando uno más enfocado al manejo especializado de gráficos de alta calidad: Workstations con dos monitores para trabajar más de un software al mismo tiempo.

La Animación es un oficio muy demandante y es necesario que los estudiantes cuentan con las instalaciones ideales para trabajar cómodamente.

4. Vinculación con la Industria

animacion digital en la anahuac

Tenemos chavos que están haciendo prácticas enfocadas en industria y con proyectos en México, por ejemplo, HCG. En tecniA incluso tenemos una empresa enfocada a indie games y que salió de aquí, de la Universidad”

Mauricio Palacios.

Las prácticas profesionales en empresas en la industria de entretenimiento y videojuegos son esenciales para la preparación de nuestros ingenieros en animación. Año con año tendrás la oportunidad de aprender, e incluso trabajar con maestros que también son dueños de empresas con espacios para los alumnos como tú.

5. Congresos y actividades

 

 

 

 

“El año pasado llevamos a cabo el 4º Congreso ANFX, actualmente estamos planeando el 5º y hemos traído a gente muy pesada de la industria internacional y que comúnmente son mexicanos, eso es lo bonito.

El año pasado trajimos a 2 concept artists de IGN que trabajaron para Star Wars Rogue y The Last Jedi”.  

Mauricio Palacios

ANFX es un evento que busca dar a conocer que existe una importante industria en de entretenimiento y audiovisual de la que puedes ser parte. Es por esto que cada año nuestra escuela de Ingeniería en Animación trabaja para traer a figura inspiradoras y talentosas que dan testimonios, conferencias y talleres especializados.

6. Preparación profesional y especialización

La Anáhuac Mayab cuenta con profesores que trabajan en la industria del entretenimiento y los videojuegos. Nuestro objetivo es que los profesores de esta Ingeniería no sean únicamente facilitadores de conocimientos sino que contribuyan a la preparación técnica y real de estudiantes como tú, explotando también el perfil creativo.

Varios de los alumnos de Animación Digital han creado lazos estrechos con sus profesores lo que les ha resultado en importantes oportunidades de trabajo real, incluso antes de egresar de la ingeniería.

7. Movilidad e intercambios

universidad con intercambios

Otra de las grandes ventajas, especialmente en una carrera como Animación es tener la oportunidad de viajar a otros países líderes en la industria de entretenimiento y videojuegos. Es así como la Universidad Anáhuac Mayab te da la oportunidad de aprovechar los programas de intercambios y movilidad.

Estudiar en la Anáhuac te permite elegir desde un verano, un semestre o un año completo, y vivir una nueva experiencia en las prestigiosas universidades de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia con las que tenemos convenio.

¿Quieres estudiar Ingeniería Animación Digital? En la Universidad Anáhuac Mayab te damos todas las herramientas para convertirte en el líder que estás destinado a ser.

Que es la Animación Digital y cual es su campo laboral

Topics: Experiencia Anáhuac Mayab

Otros artículos que pueden interesarte