Olvídate de los números: 5 carreras que puedes estudiar si no te gustan las matemáticas

Apr 30, 2018 2:57:12 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

que carrera estudiar si no me gustan las matemáticas

Elegir una carrera es una decisión muy importante y no todas las licenciaturas son para cualquier persona. Sin embargo, al terminar la preparatoria es posible que no todos sepamos que queremos estudiar pero usualmente si tenemos una idea de lo que no queremos hacer y este es el primer paso para encontrar tu pasión.

Si eres de esos que son “alérgicos” a las matemáticas y batallaste con ellas durante toda tu educación básica, siempre puedes estudiar una carrera que no se enfoque en los números. Sólo recuerda las matemáticas son un conocimiento básico y jamás podrás librarte completamente de ellas.

Para ti que te quieres mover lejos, muy lejos de los números te damos 5 carreras que puedes estudiar si no te gustan las matemáticas:

1. Licenciatura en Derecho 👩‍⚖👨‍⚖

estudiar derecho si no te gustan las matemáticas

Si tienes vocación por la justicia y quieres hacer un cambio real en tu entorno, Derecho puede ser la carrera para ti. Sin embargo, el hecho de que esta carrera no se enfoque en las matemáticas no significa que no requiera de mucho esfuerzo, compromiso y disciplina.

Como abogado necesitarás leer muchísimo, hacer uso de tu memoria y actualizarte constantemente para estar a la par con todas las reformas de la ley y el proceso jurídico mexicano. También necesitarás habilidades de argumentación y negociación, pero por suerte, nada relacionado con los números será estrictamente necesario.

2. Carrera en Diseño Gráfico 🖌🖥

estudiar diseño gráfico

¿Eres una persona creativa, amante de las tipografías, la publicidad y las artes visuales? Entonces es muy posible que el Diseño Gráfico sea la carrera perfecta para ti.

Estudiar diseño gráfico te permitirá trabajar en agencias de publicidad y marketing, revistas y publicaciones, diseño web y de plataformas digitales, incluso puede ser tu puerta de entrada hacia la animación tradicional o digital, aunque ahora ya existe una carrera enfocada a ese campo laboral.

Desgraciadamente si estudias diseño gráfico no te podrás deshacer de los números por completo, ya que deberás poner en práctica algunos conocimientos básicos para conocer las proporciones de tus diseños, pero nada que no puedas manejar.

3. Psicología 🛋

2

Psicología es una licenciatura que requiere el interés en la solución de problemas, capacidad de análisis, empatía, habilidades para la escucha y vocación de servicio.

Aunque no vayas a tener que hacer complicadas operaciones matemáticas, esta licenciatura, al igual de Derecho, requiere de mucha lectura y memoria.

Otra carrera similar que te sugerimos es la de Psicopedagogía. Aunque tiene bases parecidas, ésta se enfoca más en la infancia y en el proceso de aprendizaje del ser humano.

4. Comunicación 📻📺🎥

estudia comunicación si no te gustan las matemáticas

¿Disfrutas del cine, la radio, televisión y los medios de comunicación en general? Entonces lo tuyo sea estudiar Comunicación, una carrera bastante alejada de los números y las matemáticas.

Como estudiante y egresado de Comunicación tendrás acceso a un amplio campo laboral: publicidad, cine, investigación de mercados, relaciones públicas, radio, televisión, medios digitales y periodismo, por sólo mencionar algunos.

Lo mejor de todo es que las materias con números son muy pocas y los conocimientos que debes tener son muy básicos, ¿listo para convertirte en comunicólogo?

5. Diseño de Modas ✂👗

Estudiar diseño de moda si no te gustan las matemáticas

El diseño de modas es una carrera para quienes sueñan con expresar su creatividad, ideas y personalidad a través de la moda. Además de ser creativo, debes interesarte también la cultura e historia que viene detrás de cada tendencia, así como disfrutar las actividades manuales y prácticas.

Las matemáticas y los números serán necesarios para crear diseños proporcionados, sin embargo, el uso de estos conocimientos es muy básico y tu talento y creatividad serán tus principales herramientas al estudiar diseño de modas.

 

Las matemáticas son necesarias para cualquier carrera, e incluso para tu vida diaria, sin embargo, si el razonamiento lógico matemático no es lo tuyo siempre podrás encontrar tu pasión conociendo y estudiando otras carreras.

New Call-to-action

Topics: Orientación vocacional