9 Universidades donde puedes estudiar diseño de modas en México

Apr 20, 2018 12:29:39 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

niversidades para estudiar diseño de moda en México

¿Coqueteando con la idea de estudiar diseño de moda? Entonces es muy probable que estés en busca de la Universidad en la que puedes aprender todo lo necesario para conquistar el mundo de la industria de la moda.

El diseño de moda es una carrera cada vez más demandada y actualmente existen muchas escuelas que ofrecen esta licenciatura pero ¿realmente sabes cuál es tu mejor opción? Te invitamos a conocer 9 excelentes opciones de Universidades para estudiar Diseño de Moda en México:

1. Universidad Iberoamericana

Escuelas de diseño de moda en Mexico

La Universidad Iberoamericana se encuentra entre las 100 mejores escuelas de moda en el mundo según un estudio de CEOWorld Ranking, realizado en 2016.

Esta institución enfoca su plan de estudio en la fotografía y estilismo, sin olvidar los aspectos básicos del diseño, confección y comercialización de modas. Además, se preocupa por que sus alumnos conozcan el origen y calidad de las telas utilizadas.

“La Ibero” ofrece dos licenciaturas enfocadas en la moda: Diseño Textil, y Diseño de Indumentaria y Moda.

2. Universidad Jannette Klein

Esta es una de las primeras Universidades de Diseño de Moda en México, y cuenta con un campus completamente equipado, profesores de prestigio y opciones de internacionalidad.

Varios de los alumnos de esta licenciatura han presentado sus diseños y colecciones en importantes pasarelas como la Mercedes Benz Fashion Week.

La Universidad Jannette Klein también ha dividido a los alumnos interesados en esta industrias en dos carreras: Diseño y Publicidad de Moda, y Mercadotecnia y Publicidad especializada en Moda.

3. CEDIM

diseño de moda escuela

Ubicada en Monterrey, esta Universidad ofrece la Licenciatura en Diseño y Negocios de la Moda, enfoca en el área de diseño. En esta institución las prácticas profesionales son muy importantes, y se realizan en el mercado real para que tengan valor curricular.

La diseñadora mexicana María Vogel es egresada de esta institución.

4. CENTRO

CENTRO se encarga de combinar la creatividad con la vida profesional y por eso en ella puedes estudiar la carrera de Diseño Textil y Moda que se caracteriza por ofrecer una buena bolsa de trabajo a sus egresados.

Los estudiantes de CENTRO también han presentado colecciones en la Mercedes Benz Fashion Week.

5.CIME

cime moda escuela de diseño de moda

La Universidad se encuentra en Guadalajara y tiene un enfoque empresarial, dándole también mucha importancia al rescate de la moda mexicana.

Cuenta con tres licenciaturas en el área de la moda:

  • Diseño de Moda y Calzado.
  • Dirección Creativa del Sistema de la Moda.
  • Diseño de Imagen y Dirección de Eventos.

6. IES Moda Casa de Francia

Esta Universidad cuenta con un convenio con la embajada de Francia y la Universidad de Lyon, institución a la que los egresados pueden asistir si desean realizar un posgrado.

IES está ubicada en la Ciudad de México y ofrece la Licenciatura en Moda y Creación, además de una opción de Posgrado enfocado al área de moda y comunicación.

7. Instituto di Moda Burgo- Escuela de moda italiana

escuelas de diseño de moda en méxico

Esta franquicia de Universidades nació en Italia y hoy tiene más de 50 años de experiencia y presencia en 20 países.

En nuestro país tenemos dos sedes, una en la Ciudad de México y la otra en Monterrey, y en ambos campus ofrecen 3 licenciaturas para quienes se quieren dedicar al diseño de modas:

  • Estilismo de Moda
  • Diseño de Moda
  • Modista

8. Universidad Anáhuac Mayab

Aunque la mayor parte de las Universidades que ofrecen la carrera de Diseño de Moda están ubicadas en el centro y norte de México, en el sureste también hay opciones, como es el caso de nuestra Universidad Anáhuac Mayab donde puedes estudiar Diseño y Producción de Moda en las mejores instalaciones en Yucatán, y con el apoyo de profesores con experiencia en el campo.

Además de una formación integral, nuestra Universidad te ofrece la posibilidad de intercambios académicos y viajes de estudio, para que puedas interactuar con profesionales de la industria y el mercado de la moda.

9. Universidad Modelo

diseño de moda universidad

Otra opción de escuela de diseño de moda en el sureste es la Universidad Modelo, una de las Universidades privadas más importantes en Yucatán y que desde hace un par de años ofrece la Licenciatura de Diseño de Moda.

La Modelo tiene el objetivo de formar diseñadores de moda humanistas e innovadores que dentro de sus diseños tengan en cuenta los aspectos culturales, la funcionalidad y la ecología.

New call-to-action

Topics: Orientación vocacional