Conoce a Adela MacSwiney: orgullo de la carrera de Comunicación de la Anáhuac Mayab

May 8, 2019 4:27:32 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

am_blog_Adela_macswiney_egresada_anahuac_mayab

La Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab se ha distinguido, desde que el plantel abrió sus puertas hace más de 30 años, por ser semillero de grandes talentos que hoy en día son un orgullo para la Universidad y para el país. Hoy queremos presentarte a Adela MacSwiney, una periodista de trayectoria internacional, gran orgullo de la Anáhuac Mayab.

Adela MacSwiney es egresada de la primera generación de la carrera en Comunicación de la Anáhuac Mayab (1990). De esta época de su vida, Adela comenta a la revista Generación Anáhuac:

“Lo que más valoro y recuerdo de la Universidad es la unión que tuve con mis compañeros, los maestros maravillosos, como el Dr. Gustavo Fernández (q.e.p.d.), Francisco “Otto” Otero, Jaime Chapper, José Arenas Zamarripa, así como los talleres de televisión y radio.”

 

Adela MacSwiney: una carrera con base en la Ética y el Compromiso

Si algo ha caracterizado la carrera de Adela MacSwiney ha sido su constancia y la excelencia con la que ha realizado su trabajo en los diferentes medios en los que ha colaborado, así como su voluntad por seguir aprendiendo.

“Crecí en una familia que privilegiaba la cultura, el estudio, la dedicación y la responsabilidad.”

Una historia de éxito con el sello Anáhuac Mayab

Actualmente, Adela es corresponsal jefe para Europa de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex. Entre sus responsabilidades está la de coordinar a los corresponsales de las diferentes ciudades en Europa y reportar las principales noticias entre Europa y México, así como el norte de América.

Para llegar hasta donde Adela lo ha hecho, ha seguido un largo camino que inició en las aulas de la carrera en Comunicación, en la Universidad Anáhuac Mayab. Sus primeros acercamientos al entorno profesional fueron en la Oficina de Prensa de la Universidad Autónoma de Yucatán, al poco tiempo ingresó a las filas de Notimex, primero en Mérida y posteriormente en la Ciudad de México, cubriendo contenido político, ya desde la oficina de prensa de la Presidencia.

A España llega gracias a su sed de conocimiento y la voluntad para seguir formándose. De esta forma, realiza estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, mientras seguía trabajando para Notimex. Al terminar los estudios, regresa a México como jefa de prensa en las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos de los Pueblos Indígenas, hasta que es invitada coordinar la oficina de Notimex en Europa.

 

Cuando los titulares llevan tu nombre: una historia de orgullo Anáhuac Mayab

Una de las grandes cartas de presentación para cualquier escuela está en los logros de sus egresados. En este caso no podría ser de otra manera, pues son los logros de personas como Adela MacSwiney los que nos inspiran para seguir ofreciendo a los estudiantes la mejor educación universitaria del sureste.

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria destacamos los siguientes:

Es un premio que se otorga a personas latinoamericanas que radican en España y que han destacado por contribuir en materia social, económica, y política a la salida de la crisis de aquel país.

 

  • Mejor Corresponsal Extranjera 2012

El Club Internacional de Prensa otorgó este reconocimiento a Adela MacSwiney, quien formó parte de un grupo selecto de periodistas de diferentes medios informativos alrededor del mundo que fueron galardonados en la edición 2012.

 

Esta presea es otorgada por la Universidad Anáhuac Mayab a aquellos egresados que se han distinguido por su trayectoria personal y personal.

“Éxito es que cada uno, desde su trinchera, intente que su entorno más próximo sea mejor.”

 

La historia de Adela es inspiración para nosotros y tenemos la seguridad de que para ti, que deseas formarte en el apasionante mundo de la comunicación, también lo será.

comunicacion anahuac mayab

Topics: Egresados, Orgullo Anáhuac

Otros artículos que pueden interesarte