Bloque Electivo Profesional: las ventajas de escoger tus materias universitarias

Dec 17, 2018 12:37:54 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Las-ventajas-de-armar-tu-propio-horario-de-materias-universitarias

¿Te imaginas poder personalizar tu plan de estudios de acuerdo a tus intereses y gustos? Esta es una de las ventajas que la Universidad Anáhuac Mayab ofrece a sus alumnos, brindando una formación integral y personalizada.

El plan de estudios de cada carrera de la Universidad Anáhuac Mayab cuenta con su propio Bloque Electivo Profesional. Además, existe un Bloque Electivo Anáhuac (BEA) con materias relacionadas a cultura, liderazgo, deporte, formación espiritual y servicio social. En esta ocasión, nos centraremos en el Bloque Electivo Profesional.

 

¿Qué es el Bloque Electivo Profesional?

Son un conjunto de materias que te ayudarán a fortalecer tus habilidades y descubrir otros intereses afines a tu carrera. Cada Bloque Electivo depende de la Licenciatura que elijas, lo que te permitirá personalizar tu plan de estudios de acuerdo a las áreas y temas que te interesan.

Por ejemplo, si estudias la Licenciatura en Arquitectura en la Anáhuac Mayab podrás escoger entre las siguientes materias optativas:

  • Dirección técnica de obras
  • Seminario de arquitectura
  • Taller de diseño universal
  • Taller de edificación
  • Taller de integración

Por otro lado, algunas de las materias del Bloque Electivo de la Licenciatura en Comunicación son:

  • Comunicación deportiva
  • Apreciación Musical
  • Comunicación turística
  • Historia y crítica cinematográfica
  • Dirección Actoral

Y así, cada Licenciatura ofrece una amplia variedad de materias que podrás elegir para personalizar tu plan de estudios. Esto te llevará a conocer mejor tus intereses, gustos y trazar con mayor precisión tu futuro.


Ventajas de un plan de estudios personalizable

Organizar tu propio plan de estudios, eligiendo materias que te interesan tiene muchas ventajas, te mencionamos algunas de ellas:

 

➡️ Te ayudará a profundizar en temas que te interesan

Las materias optativas te ayudarán a priorizar entre los temas que más te interesan o profundizar en las áreas a las que te gustaría dedicarte a futuro. De este modo, podrás enfocar tu tiempo y esfuerzo en lo que realmente quieres.

➡️ Te permite explorar nuevas habilidades

Podrás acercarte a otros aspectos de tu profesión que no siempre se encuentran en el tronco común del plan de estudios o que incluso no sabías que existían. Si te interesa explorar otras habilidades relacionadas a tu carrera o ampliar tus conocimientos, el Bloque Electivo Profesional te será de mucha utilidad.

➡️ Flexibilidad de horario

Algunos alumnos eligen materias según su disponibilidad de horario, lo que te llevará a ser más responsable con tus tiempos y tu propio ritmo de estudios.


La Universidad es una de las etapas más importantes en la vida de una persona y en la Anáhuac Mayab queremos que realmente disfrutes de tu vida universitaria, que aproveches tus habilidades, aumentes tus conocimientos de acuerdo a tus intereses y gustos armando un horario interesante y cómodo para ti. 

¡Si estás interesado en conocer más acerca del Bloque Electivo Profesional de una carrera en específico, ponte en contacto con nuestros asesores preuniversitarios! Ellos tienen toda la información que necesitas y podrán platicarte más sobre las materias optativas de cada Licenciatura.

examen-de-admision-universidad-anahuac-mayab

Topics: Experiencia Anáhuac Mayab

Otros artículos que pueden interesarte