Carreras universitarias para el futuro: Ingeniería en Tecnologías de Información y Negocios Digitales

Feb 17, 2020 10:30:00 AM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Estudia Tecnologias informacion

Con la llegada del nuevo siglo surgieron cambios que hicieron que la historia dé un giro, con ello la necesidad de crear nuevas carreras que buscan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

Empresas como Amazon, Google y Facebook se encuentran rediseñando la forma de hacer negocios, por lo que las industrias (inmobiliaria, moda, telecomunicaciones, entre otras) están buscando posicionarse dentro de este nuevo sistema de comercialización. 

Es cada vez más frecuente que las personas interactúen o realicen sus actividades a través de medios digitales. Los negocios por internet o por medios virtuales son cosa de nuestra vida diaria, lo que ha llevado a la creación de nuevas oportunidades académicas. 

Un ejemplo de ello es la Ingeniería en Tecnologías de Información y Negocios Digitales, una evolución de la Ingeniería en Informática que le permite a sus estudiantes prepararse, de la forma más profesional, para incursionar en los negocios del mundo actual.

¿En qué consiste la Ingeniería en Tecnologías de Información y Negocios Digitales? 👩‍💻

Se encarga de formar a los futuros visionarios y desarrolladores de software y tecnologías, para que puedan solucionar las problemáticas actuales, ligadas a las más recientes estructuras de negocios. 

Pero… ¿qué hace un ingeniero en Tecnologías de Información y Negocios Digitales? En este blog te explicaremos cuales son las habilidades que puedes adquirir cursar esta carrera:

  • Crear sistemas capaces de extraer información relevante de grandes volúmenes de información, para la toma de decisiones empresariales. 
  • Integrar eficazmente la tecnología computacional para buscar las soluciones que requieren las empresas.
  • Diseñar, implementar y administrar la infraestructura informática de las empresas. 
  • Dirigir, eficientemente, proyectos de desarrollo de software y tecnologías de la información.
  • Diseñar pruebas de software y verificar la calidad de los sistemas desarrollados
  • Realizar auditorías de sistemas informáticos, tanto en el sector público como privado.
  • Mejorar el flujo de información dentro de una organización mediante la implementación de sistemas de software.
    Tecnologías de Información y Negocios Digitales

️ Estudia Ingeniería en Tecnologías de Información y Negocios Digitales ️

Estas habilidades te abrirán las puertas a diversas oportunidades laborales dentro del sector público y privado, así como ofrecerte la oportunidad de crear proyectos con la ayuda de la experiencia que adquirirás al cursar este programa educativo.

Debes de saber qué... al cursar esta ingeniería no solo te estarás preparando para dar soluciones a las necesidades computacionales de las empresas de las que formes parte, sino que podrás estructurar negocios por medio de tus habilidades digitales. 

Tanto en las tiendas físicas, como las virtuales, requieren de expertos que ayuden a desarrollar soluciones eficaces para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores. Cada vez será más frecuente recurrir a personas preparadas que puedan diseñar sistemas informáticos y administrar su función para hacer crecer las empresas.

Esta ingeniería es la única que se enfoca en ofrecerte las herramientas para lograr el vínculo entre las nuevas tecnologías y adaptarla a negocios eficaces, logrando satisfacer las exigencias del mundo actual. 

 

¿Cuál es el campo laboral de la Ingeniería en Tecnologías de Información y Negocios Digitales?

Como todas las carreras de la nueva era, el campo de trabajo de esta ingeniería es vasto y cada vez son más las empresas interesadas en contar con expertos en la materia, entre los más importantes se encuentran:

    • Empresas privadas y públicas que buscan incrementar su departamento de tecnología e información. 
  • Dependencias de gobierno.
  • Investigación y desarrollo tecnológico.
    • Empresas de desarrollo de software como: desarrollador, especialista  en pruebas o líder de equipo.
    • Analista de datos en empresas tecnológicas.
  • Docente.
  • Diseñar tu propia empresa.

Ahora bien, es importante que encuentres una universidad que te permita desarrollar tus habilidades al máximo, así como incentivar tu liderazgo. Las empresas buscan que su personal pueda desarrollarse de forma autónoma dentro de sus responsabilidades, por lo que es importante formar parte de programas universitarios que te permitan desarrollarte de forma plena antes de ingresar al mundo laboral. 

Es de suma importancia que encuentres una casa de estudios que te ayude a formar una red de networking con la cual puedas crecer como profesional, creando alianzas que puedes aprovechar al momento de buscar una fuente de trabajo o crear tu propia empresa. 

Si bien, muchas personas consideran que este tipo de carreras pueden aprenderse de forma autodidacta, contar con una educación formal es la manera más eficaz de aumentar tus posibilidades de éxito; al ser parte de la Universidad Anáhuac Mayab, podrás crear una red de Networking con las más importantes empresas de desarrolladores del momento como: CISCO e IBM.

Estudia ingeniería en Mérida

Descarga el folleto ↓

Formar parte de la Anáhuac Mérida te permitirá formar parte de programas institucionales, así como realizar tus prácticas profesionales en empresas dedicadas al ramo de las telecomunicaciones y tecnología de la información, para que puedas extender tu red de networking e incentivar tu liderazgo.

Pertenecer a nuestra universidad te permite formar parte de programas de intercambio internacional y certificarte en tecnologías de vanguardia, para que tu formación sea global e integral.

Te convertirás en todo un experto dentro de las plataformas más importantes como:

  • Linux
  • MAC
  • Windows 

Así como desarrollar aplicaciones móviles, de escritorio, web y manejo de base de datos.

Si piensas que tu futuro se encuentra dentro del desarrollo de tecnologías, la Ingeniería en Tecnologías de Información y Negocios Digitales está diseñada para ti. Conoce el programa y comienza tu carrera en la mejor universidad de Mérida, la Universidad Anáhuac Mayab.

New call-to-action

Topics: Ingenieria

Otros artículos que pueden interesarte