Conoce el corredor universitario del sureste mexicano

May 6, 2019 9:33:00 AM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

am_blog_merida-el-corredor-universitario-del-sureste-mexicano

¿Estás pensando estudiar la carrera en Mérida? ¿Sabías que es uno de los destinos turísticos más famosos de México? Sí, revistas como Vogue, Conde Nast y Forbes la recomiendan como un destino ideal para viajar y vivir. En este artículo te platicaremos por qué no te arrepentirás de elegir a Mérida como tu ciudad universitaria. ¡Sigue leyendo!

 

Mérida, el destino perfecto

A quince minutos de playas caribeñas, rodeada de cenotes de aguas cristalinas y ruinas mayas como Chichén Itzá, con una infraestructura que la sitúa como una ciudad plenamente moderna, aunque conservando su hermoso casco colonial y lo mejor de sus tradiciones, estudiar en Mérida es el equilibrio ideal entre educación universitaria y calidad de vida.

Pero no solo eso, la relación entre seguridad y costo de vida también vuelve a Mérida un punto muy atractivo para jóvenes mexicanos y extranjeros. Mérida está entre las ciudades universitarias más económicas de México, casas entre $2.000 y $7.000 pesos mensuales, transporte público a un costo de $8 pesos y acceso a alimentación con una cocina de alta calidad internacional, incluso en fondas y mercados, lo confirman. Y si esto fuera poco, se lleva el primer lugar como ciudad más segura de México.

 

<< Así serán tus primeros 30 días de universitario en Mérida >>

 

¿Qué es un corredor universitario?

Es una zona geográfica de una ciudad, en donde se concentran diferentes campus de Universidades  públicas y privadas. Importantes ciudades mexicanas como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México cuentan con zonas similares y, de hecho, Mérida tiene uno de los mejores corredores universitarios a nivel nacional.


El corredor universitario del Sureste de México

Hacia el norte de la ciudad de Mérida, pasando por el anillo periférico, encontrarás una zona que alberga más de 5 campus universitarios. Tres de ellos se encuentran dentro del ranking de mejores Universidades del sureste mexicano: La Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Marista y la Universidad Modelo.

AM_MAPA

En los alrededores encontrarás plazas, gimnasios, gasolineras y excelentes opciones para rentar una casa o departamento. En este otro artículo te decimos cuáles son las mejores zonas para vivir como estudiante en Mérida.

Aunque no están en la zona norte, también las Universidades públicas son reconocidas por su calidad educativa. La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Instituto Tecnológico de Mérida tienen campus en diferentes áreas y zonas de la ciudad y reciben numerosos estudiantes cada año.

Gracias al nivel educativo de sus  universidades, Mérida es un destino muy atractivo para estudiantes y familias que además de una excelente educación, quieren una mejor calidad de vida. Precisamente, la capital yucateca se encuentra en uno de sus mejores momentos, gracias al desarrollo de proyectos inmobiliarios y de industrias tecnológicas. Uno de los perfiles con mayor demanda en la ciudad, por ejemplo, es el de Arquitectos que tengan una visión sustentable y amigable con el medio ambiente, que elaboren proyectos innovadores  respetando los espacios naturales.


Si quieres saber más sobre todo lo que Mérida tiene para ofrecerte, da clic en este enlace y empieza a imaginar tu historia en nuestra hermosa ciudad.
tus_primeros_30_dias_como_universitario_en_merida

Topics: Estudia en Mérida

Otros artículos que pueden interesarte