Conoce las ventajas de estudiar en México

Mar 15, 2019 12:05:41 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

estudiar en México

México cuenta con una enorme oferta educativa de gran calidad para jóvenes preuniversitarios. En el top de las 700 mejores Universidades del mundo, 10 instituciones son mexicanas. Pero eso no es todo, las Universidades Mexicanas son líderes en Latinoamérica en cuanto a empleabilidad de sus egresados.

Además de la calidad académica, existen muchas otras ventajas que hacen de este país una opción muy atractiva para jóvenes extranjeros que están buscando estudiar una carrera.


¿Por qué estudiar en México 🇲🇽?

México presume de una cultura alegre y vibrante, con paisajes increíbles y una cocina envidiable. Como parte de la experiencia de estudiar en este país, también te llevarás recuerdos inolvidables:

  • Conocerás culturas como la maya y la azteca y podrás asombrarte recorriendo sus pirámides y zonas arqueológicas.
  • ¡Las opciones de comida no se te acabaran nunca! Tendrás un sinfín de deliciosos platillos como los chilaquiles, los tamales, los famosísimos tacos, panuchos, cochinita, entre otros.

 

 

via GIPHY

  • Te enamorarás de su riqueza natural, porque México lo tiene todo: playas, desiertos, selvas, volcanes y cenotes, pozos de agua dulce que son únicos de la región yucateca.
  • Y si decides quedarte y hacer de esta nación tu segunda casa, te recibiremos con los brazos abiertos.

 

¿Qué papeles necesito para estudiar en México?

Para estudiar la carrera en la República mexicana deberás contar con pasaporte o visa de estudiante. Si tu estancia será mayor a seis meses, deberás acudir al Instituto Nacional de Migración para cambiar tu visa por una Tarjeta de Residente Temporal Estudiante. ¿Suena complicado? No te preocupes, en la Universidad Anáhuac Mayab contamos con un departamento de Atención Preuniversitaria, en el que podrán orientarte y ayudarte a lo largo de todo el proceso.

 

 

 

<< ¿Necesitas más información? Contacta a un Asesor Preuniversitario >>


¿Cuánto cuesta estudiar en México?

Estudiar una carrera implica también una inversión. En México, realizar estudios completos en una institución privada va desde los $250 mil pesos mexicanos hasta los $900 mil pesos mexicanos, dependiendo de la ciudad, carrera y Universidad que elijas.

Existen otras opciones como las becas que ofrecen las instituciones educativas, las Secretarías Gubernamentales y fundaciones, con las que podrás financiar un porcentaje o incluso el cien por ciento de tus estudios. Aquí puedes consultar las becas que la Universidad Anáhuac Mayab ofrece.

 

¿Cómo es la oferta laboral en México?

México es un país de muchas oportunidades, de hecho  y en un mundo cada vez más competitivo, estudiar en una Universidad que te asegure una excelencia educativa es crucial para tu futuro.

El país  cuenta con varias zonas que están teniendo un gran crecimiento económico, especialmente en áreas como el turismo, la ingeniería industrial, exportación comercial, entre otras. Esto significa que habrán más oportunidades laborales para los recién egresados.

Por ejemplo, Mérida Yucatán es un lugar ideal si quieres estudiar Ingeniería industrial o Arquitectura,  ya que el desarrollo inmobiliario en esta zona del país está creciendo y las empresas se encuentran buscando talento relacionado a esta área laboral.  Además, la capital yucateca es una de la ciudades más seguras del país donde se goza de una gran calidad de vida. Esta es una de las muchas razones por las cuales se ha convertido en una ciudad universitaria.

 

 

 

 

Otras ciudades universitarias en México 2019

Además de saber qué carrera estudiar es importante elegir dónde. Al momento de escoger una ciudad debes de tomar en cuenta la oferta educativa, considerar factores como costo de vida, índices de seguridad y áreas de crecimiento profesional.


  • Monterrey

Es una ciudad con alta actividad industrial, con una economía sólida que se traduce en una gran oferta de bienes y servicios; claro, también tiene un ambiente laboral altamente competitivo. En el ámbito educativo, sus Universidades públicas y privadas cuentan con una gran variedad de opciones para distintas áreas como Ingeniería y Medicina.


  • Ciudad de México

Sin duda, la Capital del país tiene grandes opciones de educación pública y privada. Es casa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  la Universidad Anáhuac, el Instituto Politécnico Nacional, entre otras. CDMX es la segunda urbe más poblada del mundo (de hecho tiene al mayor número de oyentes de Spotify en el mundo ¡WOW!) Claro, esto también implica un ritmo de vida más intenso, en el que hay que tomar en cuenta elementos como el tráfico, transporte, costos de vivienda,  bienes y servicios entre otras cosas.


  • Guadalajara

Esta ciudad cuenta con una oferta atractiva para muchos estudiantes extranjeros, su máxima casa de estudios está considerada como la octava entre las 10 mejores Universidades del país. En cuanto a costo de vida, en promedio un estudiante requiere un presupuesto de $5,500 pesos mexicanos (sin contar la colegiatura), considerando vivienda, comida, transporte y ocio.


  • Mérida

La Capital yucateca, ofrece una gran variedad de instituciones privadas y públicas en el nivel superior. Mérida es considerada como la ciudad para emprender, pues su economía creciente y el ambiente de seguridad, invita a que muchos inversionistas apuesten recursos para el desarrollo de proyectos en esta zona. Esto se traduce en una gran oferta laboral para los recién egresados.


La Universidad Anáhuac Mayab es considerada  la mejor institución del sureste de México, debido a su excelencia educativa y a la calidad de sus planes de estudio. Aquí podrás aprovechar todas tus habilidades académicas y humanas, ya que en las clases y actividades extra curriculares encontrarás una verdadera formación integral.

via GIPHY

Si aún no estás muy convencido de que estudiar la carrera en México te asegura un gran futuro profesional y personal, conoce la historia de Cristina R. de León, una de nuestras egresadas  Anáhuac Mayab.   Como ella, empieza a escribir tu historia en Mérida. En la Anáhuac Mayab tenemos un lugar para ti.

asesor preuniversitario anauhac mayab

Topics: Internacional, Educación internacional

Otros artículos que pueden interesarte