Un lugar para todos: conoce los grupos universitarios de la Anáhuac Mayab

Dec 20, 2018 3:32:46 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

AM_Blog_Un-lugar-para-todos--conoce-los-grupos-a-los-que-puedes-pertenecer-si-estudias-en-la-Anáhuac-Mayab

La formación integral va más allá de un buen plan de estudios, significa tener también  espacio para desarrollar tus gustos, aptitudes y talentos, así como otros aspectos de tu vida más allá de lo académico.  

Estudiar en la Anáhuac Mayab significa pertenecer a una comunidad universitaria llena de vida, con una enorme lista de opciones para cultivar tus talentos, explorar nuevos intereses, conocer a otros alumnos y realizar actividades fuera de los salones de clase. Es por eso que en este artículo te presentamos algunos de los grupos a los que puedes pertenecer si estudias en la Anáhuac Mayab.

 

Vida Anáhuac Mayab

La Universidad se enorgullece de formar líderes de acción positiva, personas íntegras en cualquier área en la que decidan desarrollarse: académica, cultural, humana, espiritual, deportiva y de acción social. A lo largo de cada semestre, el campus se mantiene siempre lleno de vida con diversas actividades y oportunidades para los alumnos.

 

1. Programas de Liderazgo y Excelencia

 Estos grupos se caracterizan por reunir a los alumnos que están interesados en desarrollar todo su potencial como líderes:

  • En Vértice tendrás la oportunidad de impulsar todo tu potencial como líder, ya que este programa de excelencia académica y humana te llevará a participar en conferencias con líderes y empresarios de diversas industrias, talleres de protocolo, actividades sociales e incluso tener la oportunidad de asistir anualmente a un Congreso Nacional con alumnos Vértice de otras universidades Anáhuac.
  • Si tienes mente un proyecto de emprendimiento, sin lugar a dudas Genera será tu lugar,  ya que tiene el objetivo de ofrecer capacitación empresarial a los alumnos y ofrecerles herramientas para emprender y dirigir negocios.
  • La Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos es el grupo de alumnos que dan voz a las diferentes escuelas y licenciaturas. Para pertenecer a la FESAL tendrás que ser elegido por la comunidad estudiantil para representarlos ante los Directores de Carreras, organizando actividades y fomentando la vida universitaria.
  • Si vienes de otra ciudad u otro país, ADEFA (Asociación De Estudiantes Foráneos Anáhuac) se encargará de hacerte sentir como en casa. Ellos organizan actividades turísticas para conocer toda la oferta gastronómica y cultural que caracteriza la ciudad de Mérida.
  • Siendo parte de cualquiera de estos grupos, tendrás la oportunidad de asistir al Seminario Anual Internacional para expandir aún más tus horizontes.

 

 

2. Arte y cultura

  • Si lo tuyo es el arte, seguramente conocerás a los alumnos de Cúlmen, el grupo que promueve el liderazgo cultural y artístico en la Anáhuac Mayab.
  • Las obras de teatro y los musicales son de lo más esperado del año, así como el concierto de Playbacks. Además de desarrollar tu talento, harás grandes amigos en el escenario. Así que si no le temes al reflector, no dudes en participar en los eventos culturales más grandes de la Universidad, quién sabe, tal vez te abras paso en el mundo de las artes escénicas.

 

 

3. Vida espiritual y Compromiso Social

 El compromiso social y la vida espiritual son parte de los distintivos de la Red de Universidades Anáhuac. Por eso, entre los Grupos Universitarios de la Anáhuac Mayab encontrarás espacio también para desarrollar una actitud de servicio y tu espiritualidad:

  • ASUA e Impulsa se encargan de organizar actividades de voluntariado como brigadas médicas, posadas navideñas para niños de escasos recursos, Doctor Sonrisas y otras múltiples actividades en donde podrás poner tu granito de arena para construir un mundo mejor.
  • El programa Verde Anáhuac, por su parte, promueve el compromiso ecológico dentro y fuera de la Universidad organizando actividades como siembra de árboles, limpieza de playas, construcción de techos verdes entre otros.
  • En Impulsa encontrarás liderazgo orientado a la transformación social.
  • También encontrarás muchas oportunidades de cultivar tu vida espiritual, ya que la Universidad cuenta con capilla propia, confesores y asesores espirituales, así como peregrinaciones y misiones católicas.

 

 

4. Deportes

  • Los Leones Anáhuac ponen el alto el nombre de la Universidad en competencias nacionales e internacionales. Si eres deportista de alto rendimiento, no encontrarás mejor hogar que con ellos y podrás incluso hacerte acreedor del León Dorado, máxima distinción deportiva de la Universidad.

 

En la Anáhuac Mayab tendrás la mejor experiencia universitaria

En la Universidad hay un lugar para todos. La educación no es solo lo que está en el aula, sino lo que hacemos día con día. El propósito de Vida Anáhuac Mayab es permitirte disfrutar tu paso por la Universidad, descubrir quiénes eres y lo que tienes para ofrecer al mundo. En cualquiera de estos grupos encontrarás espacios para disfrutar, conocerte y forjar amistades que te acompañarán a lo largo de tu vida universitaria e incluso como egresado. ¡No lo pienses más y empieza a escribir tu historia en la Anáhuac Mayab!

examen-de-admision-universidad-anahuac-mayab

Topics: Experiencia Anáhuac Mayab

Otros artículos que pueden interesarte