Construye tu propia vida universitaria con las materias optativas de la Anáhuac Mayab

Dec 19, 2018 4:04:00 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

AM_Blog_Materias optativas, qué son y qué aportan a mi formación universitaria

Cada estudiante, así como cada plan de vida, es diferente y sabemos que ningún salón de clases, por más completo que sea, puede cubrir todo el abanico de experiencias que requiere una preparación integral universitaria. Sí, en las clases adquirirás herramientas indispensables para la vida profesional, pero la experiencia universitaria va más allá de eso.

 

Pensando en esto, la Universidad Anáhuac Mayab pone a disposición de los alumnos una amplia variedad de materias optativas, independientemente de la carrera que elijan, para completar su formación integral. Sigue leyendo y descubre todo sobre el Bloque Electivo Anáhuac Mayab.

 

¿Qué es el Bloque Electivo Anáhuac?

En las Universidades Anáhuac, existe una lista de materias que no pertenecen al tronco común de cada licenciatura, es decir que no están directamente relacionadas a tu carrera como tal, y se conocen como el Bloque Electivo Anáhuac, o BEA.

Estas clases ofrecen una formación por encima de la académica y están pensadas para cultivar tus talentos personales, profesionales, artísticos, deportivos y espirituales. No sólo encontrarás un enfoque distinto al de tu carrera, sino que conocerás a estudiantes de otras carreras y disciplinas.

 

Algunos ejemplos de materias optativas

En el plan de estudios de la Anáhuac Mayab, las materias optativas se dividen en 5 categorías:

  1. Cultura

  2. Deportes

  3. Liderazgo

  4. Formación espiritual

  5. Familia

A continuación te ofrecemos algunos ejemplos de cada una de ellas:

 

Materias culturales 👨🏻‍🎨

 

Están diseñadas para desarrollar tu talento artístico en lo teórico a través de materias como Apreciación cinematográfica, Historia del Arte y también en lo práctico con clases de fotografía, danza y teatro.

En esta categoría también se encuentran los muy populares como cata de vinos y los  talleres de cocina en donde aprenderás desde las recetas tradicionales mexicana hasta mediterránea, italiana e incluso asiática.

 

Materias deportivas 🤾‍♀️ 

 

 

Ya sea que eres deportista de alto rendimiento o si simplemente te gusta llevar una vida saludable, las asignaturas de deportes ponen a tu alcance clases de Fútbol, Tenis, Pádel o Crossfit. También podrás elegir asignaturas de Salud Física, Alimentación Balanceada y Nutrición.

 

Materias de Liderazgo 👩🏽‍💼

El sello de la Anáhuac Mayab es la formación integral de líderes de acción positiva. Podrás tomar asignaturas como Taller de Liderazgo Empresarial, Imagen y Proyección Profesional, Taller de relaciones interpersonales y Emprendedores Anáhuac.

 

Materias de formación espiritual 👨🏼‍🏫

 

Dentro de las materias diseñadas para cuidar y fomentar tu vida espiritual, encontrarás temas como Mitos y Realidades de la Historia de la Iglesia, Historia de las Religiones, entre muchos otros.

 

Materias de familia 👫 

El Bloque Electivo Anáhuac ofrece también asignaturas como Noviazgo, Compromiso y Matrimonio y Retos de la Familia en la Actualidad o Relación de Pareja y Vida.

 

Te compartimos una lista con algunas de las materias de BEA:

plan-de-estudios-anahuac-mayab

 

Materias optativas: una forma de forjar tu propia experiencia universitaria

En la Anáhuac Mayab tú escribes tu propia historia. El plan de estudios está en tus manos y podrás personalizarlo de acuerdo a tus intereses, gustos y talentos. Con toda esta oferta de materias y clases, tu experiencia universitaria será única e irrepetible. Si quieres saber más sobre el Bloque Electivo Anáhuac, da clic en este botón para ponerte en contacto con un asesor preuniversitario.

examen-de-admision-universidad-anahuac-mayab

Topics: Experiencia Anáhuac Mayab

Otros artículos que pueden interesarte