¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad Anáhuac Mérida?

Mar 6, 2020 11:00:00 AM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Cuanto cuesta estudiar en Anahuac Mayab

Iniciar una carrera universitaria es una de las satisfacciones más grandes, es un proceso lleno de dudas, sentimientos y muchas expectativas, pero ¿te has preguntado cuánto tendrás que invertir en tu educación?

Bueno, el costo depende de diversos elementos como: la licenciatura, la ciudad, tu estilo de vida y también si puedes acceder a alguna beca. Pero para despejar algunas de tus dudas a continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el costo de estudiar tu licenciatura en la Universidad Anáhuac Mérida.

Estudiar una licenciatura en la ciudad más segura de México 📚🤓

Yucatán es considerado el estado más seguro del país, Mérida -su capital- encabezó la lista de las ciudades más pacíficas del territorio mexicano, según un estudio del Instituto para la Economía y la Paz.

Además, ha sido nombrado como el nuevo corredor universitario debido a su oferta académica de alto nivel y por su buena calidad de vida. Y en Mérida se encuentran ubicadas las universidades con mayor renombre, entre ellas la Universidad Anáhuac. 

Estudiar en Merida

<< Conoce las ventajas competitivas que la Universidad Anáhuac Mérida tiene  para ti >>

¿Por qué saber esto es relevante? La calidad de vida y la seguridad son dos factores primordiales para disfrutar esta etapa universitaria sin preocupaciones y aprovechar al máximo de la excelencia académica.

Costos de la Universidad Anáhuac Mérida y otras universidades privadas 💰🏫

Estudiar en Mérida tiene muchas ventajas entre ellas, y tal vez una de las más importantes, es que la inversión que realizarás puede ser menor respecto a otras universidades privadas de la ciudad y de México.

Como decíamos antes, esto dependerá de la carrera que elijas, pero hagamos un ejercicio básico, hablemos de la inscripción. Este es un rubro que se debe cubrir cada semestre, y según los costos establecidos para el 2020 el monto es de: $14,150.00 MXN.

En otra universidad de México, la inscripción es de: $18,837.00 MXN. Esto significa que lo que inviertes en la Anáhuac Mérida es un 25% menor.

Ahora, si por ejemplo, te interesa estudiar Arquitectura, el comparativo de costos entre la Universidad Anáhuac Mérida y otra privada es de la siguiente forma (esta comparativa está basada en un aproximado de 700 horas en aula por semestre):

Universidad Anáhuac Mérida

Otra universidad

$10,555.00 MXN (5 pagos al semestre)

$16,674 MXN (5 pagos al semestre)

La diferencia es de seis mil pesos mensuales, si lo vemos como una inversión semestral, esta diferencia asciende a casi 35 mil MXN adicionales, un gasto considerable, ¿no crees?

Costo de estudiar en Merida

En esta comparativa, es importante mencionar que la Universidad Anáhuac Mérida además de costos competitivos tiene excelencia académica, y sus más de 12,500 egresados lo avalan. 

Costos adicionales que no debes perder de vista 👀💰

Además de la inscripción y colegiaturas, considera que deberás invertir en otras cosas que tal vez no tengas contempladas como:

  • Examen de admisión
  • Curso de inglés
  • Seguro de Gastos Médicos
  • Transporte escolar
  • Seguro de Educación

Y en caso, por ejemplo, que quieras estudiar la carrera de Médico Cirujano, existe un curso previo a la admisión, en el caso de la Anáhuac Mérida el costo es de $7,750.00 MXN.

Invertir en tu educación es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida.

Para tener un presupuesto más completo también te sugerimos incluir un presupuesto mensual para comidas, transporte, materiales, proyectos y por supuesto, entretenimiento que es indispensable para rendir al máximo.

En la Universidad Anáhuac Mérida nos comprometemos con nuestros alumnos para brindarles excelencia académica. Por ello también contamos con programas de financiamiento para que el factor económico no sea un impedimento y cuentes con una excelente formación universitaria.

Sé parte de la Anáhuac Mérida y aprovecha las ventajas de formar parte de una de las mejores casas de estudio a nivel nacional.

Nueva llamada a la acción

Topics: Estudia en Mérida, Becas y financiamiento

Otros artículos que pueden interesarte