De Verde Anáhuac a la Asociación Nacional de Parques y Recreación: conoce la historia de Cristina R. de León

Jan 2, 2019 1:09:25 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

AM_Blog_De-Verde-Anáhuac-a-la-Asociación-Nacional-de-Parques-y-Recreación--Conoce-la-historia-de-Cristina-R.-de-León

Pertenecer a los diferentes grupos universitarios de la Anáhuac Mayab representa grandes oportunidades para el futuro profesional de los alumnos. Más aún, muchos de ellos han encontrado en las actividades extracurriculares un medio para cultivar lo que les apasiona, formar amistades y abrirse nuevos caminos.

 

Hace poco platicamos de Nury Evia y los pasos que dio en su vida universitaria hasta llegar a Harvard.  Ahora queremos presentarte la historia de Cristina R. de León, egresada de la generación 2015 de la carrera en Administración Turística, sus éxitos como estudiante y cómo su participación en diferentes grupos y actividades la llevó a encontrar a lo que quería dedicarse como profesionista.

 

Vértice y Verde Anáhuac, programas llenos de oportunidades

Desde que inició la carrera, Cristina formó parte de Vértice Anáhuac, grupo que reúne a alumnos destacados tanto académica como humanamente y les proporciona capacitación y herramientas para ayudarles a formarse como líderes de acción positiva. Dentro de las muchas actividades que realizaban, fue invitada a formar parte del comité orientado al servicio, con un enfoque humanitario y al cuidado del medio ambiente.

 

"Ser parte de Vértice fue lo más relevante, porque marcó y nutrió mi experiencia universitaria.”

 

Es así como llegó a coordinar Verde Anáhuac, uno de los programas de Acción Social Universitaria, a través del cual organizó reforestaciones, limpieza de playas y recolecta de basura en algunas partes de la ciudad, además de ferias de reciclaje, huertos urbanos y talleres de manualidades con objetos reusable. 

 

Una de las grandes acciones y logros durante su gestión como presidenta de Verde Anáhuac, fue la reforestación en la comisaría de Chablekal en donde también construyeron huertos urbanos junto a madres de familia de una escuela de la misma comunidad.

 

“Lo que me acercó y convirtió en la persona que soy hoy, fue el programa Verde Anáhuac"

 

La vinculación que brindan los programas liderazgo de la Universidad Anáhuac Mayab ofreció a nuestra egresada la oportunidad de aprovechar su vida universitaria y de realizar algo muy positivo por su comunidad. Además, le permitió convivir con otros alumnos para organizar proyectos y establecer vínculos que luego se transformaron en grandes amistades.

Como universitaria, Cristina R. encaminó sus actividades y acciones extra curriculares hacia el cuidado del medio ambiente, lo que significó encontrar su pasión y a lo que quería dedicarse en la vida.

Poco a poco, fue construyendo su camino hacia una puerta mucho más grande: su desarrollo como profesionista en Parques de México.

 

Coordinadora de Proyectos en Parques de México

 

Las acciones como presidenta de Verde Anáhuac la llevaron a conocer Parques de México, una organización que fomenta el desarrollo de parques y espacios urbanos con el objetivo de transformar el tejido social y llenar de vida a las comunidades.

Hacer que la cosas sucedan es una de las funciones de nuestra egresada dentro de esta organización. Como Coordinadora de proyectos, Cristina, se encarga de ser el enlace con la comunidad, organizar consultas ciudadanas y conectar con los actores clave para la gestión  espacios públicos a nivel nacional e internacional. 

 

 

Asociación Nacional de Parques y Recreación

El crecimiento de nuestra egresada dentro de Parques de México es enorme, ya que ahora también forma parte de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, organización que promueve la creación de parques urbanos en México para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de los espacios públicos.

 Dentro de esta asociación, Cristina es Directora de Contenido y Educación, función que le permite vincular a los profesionistas dedicados al espacio público y ofrecer herramientas de actualización y educación en temas de recreación, parques, participación ciudadana y planeación estratégica de áreas verdes.

Uno de los grandes logros fue el primer Congreso Internacional de Parques Urbanos en México, que reunió a expertos nacionales e internacionales para brindar más de 140 conferencias, 55 sesiones educativas, conferencias magistrales talleres de temas relacionadas a:

  • Diseño y Planeación Urbana
  • Salud y Medio Ambiente
  • Economía y Usos del Espacio Público
  • Función Pública
  • Participación Ciudadana y Ciudad.

 

Con la participación de asistentes de más de 20 países, este ha sido uno de los grandes éxitos en la carrera y la vida de Cristina. Hoy nuestra egresada es parte de los líderes de acción positiva que movilizan nuestro país hacia el cuidado del medio ambiente, construyendo una cultura de concientización a partir del aprovechamiento de espacios públicos pensados de manera que mejoren el entorno de una comunidad.

 

“Estoy en donde estoy ahora gracias a la confianza que me dieron los coordinadores de Vértice, ASUA, mis maestros y ahora mi jefe en Parques de México"

 

En su paso por la Universidad Anáhuac Mayab, además de su título universitario, Cristina  R. encontró lo que le apasiona, adquirió herramientas, formó grandes amistades y puso los cimientos de lo que ahora es su carrera profesional en el sector de parques y recreación en México.

Como alumno de la Anáhuac Mayab tendrás grandes oportunidades académicas y humanas que te garantizan una formación integral para tu futuro. Acércate a un asesor preuniversitario para conocer todas las opciones y actividades que la Anáhuac Mayab tiene para ti y prepárate para vivir una experiencia universitaria única.

estudiar negocios en la anahuac mayab

Topics: Experiencia Anáhuac Mayab

Otros artículos que pueden interesarte