¿Dónde estudiar la carrera?: Cosas que debes tener en cuenta al elegir tu Universidad

Jan 26, 2018 4:58:41 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Dónde estudiar la carrera

Elegir una Universidad es tan importante como la decisión de qué licenciatura quieres estudiar. Sabemos que cada vez hay más opciones de escuelas, y llegar a elegir tu Alma Máter puede ser un proceso muy estresante.

Para ayudarte te dejamos algunos tips que te ayudarán a encontrar la universidad de tus sueños:

1. Estudiar en tu ciudad o mudarte a otro lugar 🛫

¿Quieres estudiar en tu ciudad o encontrar una Universidad en otra ciudad? Quedarse a estudiar en tu ciudad natal o salir conlleva diversas ventajas y desventajas.

Si encuentras una buena Universidad, quedarte en tu ciudad significa estar cómodo y seguro para poder concentrarte al 100% en tu carrera. Por otra parte, salir significa vivir una experiencia distinta, disfrutar de tu independencia, enfrentar nuevos retos y conocer lugares y gente nueva. Al final la decisión es tuya.

Lee: 8 cosas que aprendes cuando te vas a otra ciudad a estudiar la Universidad

2. La oferta educativa de la Universidad 📚

john-schnobrich-520023

El número de licenciaturas que ofrece una institución refleja su versatilidad y su capacidad de estar al tanto de las necesidades del mundo profesional. La mayoría de las Universidades ofrecen las carreras muy populares como Psicología, Derecho o Arquitectura, pero si tu Licenciatura preferida es más especializada, es muy posible que no la encuentres dentro de la oferta de una Universidad pequeña.

Te aconsejamos que busques Universidades enfocadas en un área específica, ya que muchas veces éstas ofrecen una educación más sólida si tu carrera es relativamente nueva, o requiere de mucha especialización.

3. Nivel académico y reconocimientos 🥇

Antes de elegir la Universidad, debes investigar algunos datos como por ejemplo:

Todo lo anterior, además de dar prestigio a una Universidad, te demuestra que puedes confiar en que tu nueva escuela te dará una formación profesional de calidad, asegurando tu futuro.

4. Actividades extracurriculares 🎭

actividades extracurriculares universidad

Una buena escuela no se limita al sólo dar clases, las mejores universidades tienen una buena lista de actividades extracurriculares para que los alumnos fortalezcan su formación fuera del salón de clases:

  • Deportes.
  • Actividades culturales y artísticas relacionadas con la música, baile y teatro.
  • Actividades con impacto social.
  • Conferencias, congresos y más.

Cuando elijas tu Universidad no olvides estar informado sobre las distintas actividades que ofrece la escuela.

5. Oportunidades de beca 💰

becas universidades

La mayoría de las universidades ofrecen oportunidades de beca a sus alumnos. Esto es importante, especialmente  si piensas aplicar para una Universidad privada, ya que suelen ser más costosas.

No dudes en preguntar a las Universidades de tu interés cuáles son las oportunidades de apoyo para tu perfil de estudiante, ya que algunas tienen becas especiales para deportistas o alumnos destacados en el arte o ámbito académico.

¡Ahora ya lo sabes! Las anteriores son 5 variables que debes tener en cuenta cuando llegue el momento de elegir donde estudiar la Universidad. Recuerda que la etapa universitaria es una de las mejores oportunidades para desarrollarse académicamente, profesionalmente y personalmente.

Te invitamos a continuar leyendo otros contenidos en el blog.

New Call-to-action

 

Topics: Terminé la prepa ¿qué sigue?

Otros artículos que pueden interesarte