4 maneras en que Mérida impulsará tu carrera universitaria

Aug 28, 2018 12:24:00 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

AM_Blog_X maneras en que Mérida impulsará tu carrera

Estás terminando la prepa, ya has decidido qué estudiar, pero aún no sabes dónde. Queremos contarte por qué estudiar en Mérida te dará todo lo que necesitas para sacarle el mayor provecho a esta importante etapa en tu vida.

Los altos niveles educativos de sus universidades, el auge económico y turístico de la ciudad, así como sus índices de calidad de vida han posicionado a Mérida como una de los puntos universitarios más atractivos del país.

 

1. Una ciudad perfecta para estudiantes foráneos

Son muchos los estudiantes foráneos que llegan hasta Mérida buscando escalar los primeros peldaños de una exitosa carrera universitaria. ¿Qué los lleva a vivir este momento tan importante de la vida en la capital yucateca? Además de la seguridad, el acceso a bienes y servicios a un precio moderado y una gastronomía mundialmente reconocida, los estudiantes foráneos eligen estudiar en Mérida debido a la posibilidad de desarrollarse como profesionales en una sociedad que, actualmente, sigue creciendo a muy buen paso.

 

2. Crecimiento económico

Los procesos migratorios generan riqueza y diversidad. Las ciudades que reciben migrantes internos o externos crecen debido a la inversión, la apertura de nuevos mercados y la riqueza cultural. En tiempos globales, las ciudades más desarrolladas suelen atraer más habitantes. Desde el año 2010, miles de personas llegan a Mérida buscando oportunidades. Cada año arriban aproximadamente más de 16 mil personas provenientes de las 31 entidades del país, así como de otras nacionalidades. No han dejado de llegar, y su número supera a quienes deciden salir de Mérida a buscar oportunidades. Para muchas de las personas a las que Mérida recibe con los brazos abiertos, la educación es un primer peldaño, pero gracias a su crecimiento y desarrollo, Mérida se sitúa hoy como un espacio importante para la constitución de nuevos mercados laborales y de inversión.

 

3. Abanico de posibilidades

Ciudades tecnológicas de gran nombre en la actualidad, empezaron como corredores estudiantiles. Seattle o Sillicon Valley son ejemplos importantes de cómo el crecimiento, desarrollo y tecnología van de la mano en el surgimiento de ciudades atractivas para jóvenes que buscan un lugar donde desarrollar sus aptitudes. Desde su identidad mexicana y caribeña, Mérida parece perfilarse como un centro de desarrollo clave en el país y en el área del caribe. Todos estos procesos generan espacios de diversidad cultural, eventos como Paseo de las Ánimas, Mérida Fest, o FICMY, todos importantes oportunidades de crecimiento y desarrollo cultural.

 

4. Experiencia profesional

Estudiar fuera de tu zona de confort es probablemente una de las experiencias más importantes. Iniciar una nueva vida es un gran desafío que te permitirá cimentar los primeros peldaños de tu futuro personal y laboral.

 

Elige a Mérida como el espacio de crecimiento y preparación profesional. La mejor inversión eres tú, descubre todo el potencial que tienes eligiendo el lugar correcto para tu carrera Universitaria. Mérida te está esperando.

tus_primeros_30_dias_como_universitario_en_merida

Topics: Estudia en Mérida

Otros artículos que pueden interesarte