Estudiar lo que te apasiona es lo mejor para tu futuro

Nov 7, 2018 10:38:44 AM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Bloque Electivo Anáhuac

¿Estás pasando por ese complejo periodo de la vida en el que vas a decidir qué estudiar? Sabemos que es un proceso difícil en el que muchas personas suelen opinar y decirte qué debes hacer. Probablemente lo hacen con las mejores intenciones. Pero recuerda: quien decide tu futuro debes ser tú. Nadie puede saber mejor que tú qué es lo que te apasiona estudiar.

Este es un proceso emocionante pero a la vez complejo, por eso te queremos ayudar compartiéndote todos los motivos por los cuales debes estudiar lo que te apasiona:

 

Incrementará tu autoestima

Cuando haces lo que te apasiona, tu autoestima aumenta. Esto ocurre porque con cada acción que realizas perfeccionas tus habilidades, dando como resultado que te conviertas en una mejor versión de ti mismo todos los días. Estudiar lo que te gusta te dará mucha seguridad y satisfacción. Claro, habrán momentos difíciles, pero los verás más bien como retos.

 

Tomará toda tu atención

Cuando una carrera te apasiona, centras toda tu atención en ella. ¿Recuerdas cuando eras niño y  tenías un juguete nuevo, cómo lo primero que pensabas al despertar era en jugar con el?  Pues es lo mismo. No te va a importar madrugar, trasnochar, investigar, si te apasiona una carrera también te apasionará cada cosa que hagas en ella.

 

Tu mente se expandirá

La pasión por una carrera te convierte en una persona en constante búsqueda. Querrás saber todos los secretos de esa profesión que quieres dominar; nuevas formas de ver los temas, actualizaciones, nuevos conceptos, nuevas maneras de afrontar problemas, etc. Esto te hará sentir muy bien y ampliará tu mente y tus horizontes.

 

Estímulo para la creatividad

No hay nadie más creativo que alguien apasionado, según afirman estudios realizados por el Art Institute of Chicago. Debido a este estímulo, comenzarás a experimentar y crear con toda tu capacidad. Estudiar lo que te apasiona te permite poner en juicio lo que aprendes y así jugar con esos conocimientos.


Sentido de superación a través del trabajo

Si trabajas en lo que te apasiona, trabajas con sentido. Esta es una de las experiencias más gratificantes en la vida, cuando se te impongan problemas buscarás soluciones y al sobrepasarlos te sentirás muy bien. De esto se trata el crecimiento y tus logros los sentirás con el corazón.


El apasionado termina siendo experto

El nivel de compromiso del apasionado lo lleva, tarde o temprano, al éxito. Como te enfocas tanto y a tal nivel en lo que te gusta, acabas siendo un referente importante para otros, que te verán y te reconocerán como experto.


Tu rendimiento mejora

Como haces todo con pasión, tu rendimiento aumenta exponencialmente. De acuerdo al estudio que mencionamos anteriormente, el mejor estímulo para la creatividad y la motivación es realizar algo que nos apasiona. Esto impactará a futuro positivamente en tu trabajo resultados.


Motivación y felicidad

La motivación será como te vean los demás y se convertirá en tu estado natural. Por otra parte, como disfrutas tanto lo que estudias, te sentirás bien y esto te llevará a ser una persona feliz, realizada y plena. Esto, te lo aseguramos, es impagable.


Además de reflexionar sobre estos puntos, te recomendamos acudir a un consejero vocacional ¡Siempre es de gran ayuda! Acércate al departamento de la Universidad que tienes en mente y plantea todas tus dudas antes de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.

New Call-to-action

Topics: Orientación vocacional

Otros artículos que pueden interesarte