¿Cómo estudiar para el College Board?

Feb 8, 2019 12:48:36 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

como estudiar para el examen college board

Cada año miles de preuniversitarios presentan éste examen que definirá sus conocimientos y aptitudes en el área académica y habilidades de razonamiento.  Sabemos que prepararse para el College Board puede resultar algo estresante, ya que es uno de los pasos que debes realizar para ingresar a la Universidad.

Pensando en esto y para que ninguna pregunta te agarre desprevenido, hemos preparado 5 tips para prepararte para el examen de admisión College Board.

 

<<¿Aún no sabes cuándo presentar el College Board? Consulta todas las fechas aquí>>

 

💻 ¡Gracias internet!

La tecnología es una gran aliada y herramienta hoy en día, ¡utilízala para prepararte! Existe una guía oficial que te permitirá conocer la prueba, familiarizarte con ella y estudiar mejor los contenidos. De este modo, el día del examen no llegarás en blanco y tendrás una mejor idea del examen.


✏️ Dedica más tiempo a las áreas que se te dificultan

Todos tenemos áreas que se nos facilitan y que se nos dificultan. Refuerza con más horas de estudio las áreas que te son más difíciles, incluso puedes pedirle a tus profesores que te ayuden con ejercicios o explicándote temas que aún no dominas. También existen diferentes técnicas de estudio que pueden ayudarte a sacarle el mayor provecho tus horas de estudio, conócelas en este enlace.


📕 Horario y ambiente de estudio

Diseña un plan de estudios, organízate y prepárate para ese día, mientras más practiques más fácil será aprobar. La organización y la dedicación son clave para este proceso, por lo que tener horarios fijos de estudio te ayudará a ser constante. Basta con un par de horas al día, siempre y cuando te concentres.

Tip extra: No olvides poner el celular en silencio y en un lugar que no te distraiga 📵.


👍 Cuerpo sano, mente sana

La alimentación, el descanso y el ejercicio son muy importantes, ya que te ayudarán a estar al cien y concentrarte mejor. ¡Es importante que cuides también de tu salud, nunca la dejes de lado! Procura desayunar bien, especialmente el día de tu examen, aunque parece cosa pequeña en realidad puede hacer una gran diferencia en tu desempeño. También recuerda descansar bien, llegar a tu examen con la mente despejada y, claro, con toda la actitud y disposición de aprobarlo.


💆 ¡Tómalo con calma!

Parte de la prueba será el razonamiento y la comprensión, por lo tanto deberás estar tranquilo y leer cuidadosamente cada instrucción. Concentrarte para resolver tu examen y si te atoras en algún apartado, no te desesperes, pasa al siguiente punto y luego regresa a seguir intentándolo.


Si ya tienes las fechas de tu examen, no esperes más y comienza a estudiar. Recuerda que la preparación constante es parte de un camino de logros. ¡Te deseamos mucha suerte y todo el éxito en tu examen College Board!

examen-de-admision-universidad-anahuac-mayab

Topics: Terminé la prepa ¿qué sigue?

Otros artículos que pueden interesarte