Excelencia académica, la clave para tu éxito profesional

Dec 16, 2019 4:18:53 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

APREUMayab_C2B6-Excelencia_Academica

Cuando buscas adquirir algo, ya sea un nuevo Iphone o unos tenis nuevos, lo primero que revisas es que se encuentre en excelentes condiciones. De esta misma manera debes elegir la universidad donde planeas comenzar tu carrera profesional, ya que la excelencia es una de las características más importantes al momento de iniciar tu vida laboral; los empleadores esperan candidatos preparados con habilidades de liderazgo. 

En la Universidad Anáhuac Mayab estamos conscientes de esto, por ello contamos con los programas educativos del más alto nivel, los cuales, le permitan a nuestros estudiantes ¡Convertirse en Líderes!

✅ ¿Qué es la excelencia académica para la Universidad Anáhuac Mayab?

Según la RAE (Real Academia Española) la excelencia se refiere a “superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo”. Conforme a estos principios, la Universidad Anáhuac Mayab prepara a los futuros empresarios y profesionistas como tú.  

Para la Anáhuac Mayab la excelencia académica es: superar los estándares de calidad educativa impuestos por las instituciones a nivel internacional, logrando crear profesionistas preparados para enfrentarse al mundo laboral; líderes que puedan convertirse en referentes de la industria en la que se desempeñen. 

 

Alcanzar el éxito profesional es el sueño de la mayoría, aunque son pocas las personas que se esfuerzan por construir su futuro, pero ¿cómo se logra la excelencia académica?

A través de programas que te ayuden a aplicar tus conocimientos en el mundo profesional y social, por ello, en la Universidad Anáhuac Mayab contamos te ofrecemos diversas opciones, para que puedas desarrollar tus habilidades dentro de nuestros diferentes programas que fomentan tus habilidades de Liderazgo.  

🎓 Programas de la Universidad Anáhuac Mayab que contribuyen a tu crecimiento profesional

Contar con un buen nivel académico es solo una parte de tu crecimiento profesional, al ir avanzando en tu formación es necesario que puedas contribuir dentro de la sociedad y comenzar a generar experiencia laboral, para cuando llegue el momento de ingresar al mundo profesional. 

Mantener el estándar de excelencia es primordial para nuestra Universidad, por lo que buscamos fomentar tus aptitudes a través de programas del más alto nivel. 

🔝 Vértice Anáhuac 

Los alumnos destacados de todas las licenciaturas pueden participar en distintas actividades en áreas como integración, formación, servicio, economía y experiencia internacional, ¿te imaginas realizar tus prácticas profesionales en el extranjero? con el programa Vértice tendrás la posibilidad de generar experiencias internacionales que fortalezcan tu preparación académica. 

A través del programa Vértice, la Universidad Anáhuac Mayab te permite obtener las herramientas necesarias para crear lazos profesionales que te ayudarán en tu futuro camino como profesional, con la meta de final de generar proyectos que colaboren en mejorar a la sociedad.   

Este es el programa principal cuando se habla de excelencia académica y humana en toda la Red de Universidades Anáhuac. Dentro de las actividades que puedes realizar al formar parte de Vértice se encuentran:

  • Integración: Es una actividad que se realiza una vez al año, en la cual se entregan insignias a los participantes del programa. 
  • Servicio: son actividades que buscan contribuir al crecimiento social de zonas desfavorecidas, ayudando al desarrollo de diferentes comunidades. 
  • Formación: Son talleres y certificaciones en diferentes áreas para contribuir a tu carrera profesional, además de realizar visitas empresariales y culturales.
  • Finanzas: Se realizan obras para recaudar fondos, para poder realizar estas actividades y además, aprender sobre finanzas personales. 
  • Experiencia internacional: Al formar parte de este programa puedes realizar viajes nacionales y alrededor del mundo para visitar importantes empresas trasnacionales y asistir a talleres especializados con grandes líderes de diferentes corporativos. 

Puedes formar parte de este programa desde el tercer año de bachillerato con el programa Pre-Universitario o bien, desde el primer semestre de formar parte de la Universidad Anáhuac Mayab. 

Desde este año la Universidad Anáhuac Mayab ha lanzado una convocatoria abierta, para que todos los interesados sean candidatos para pertenecer a este programa. 

Además de Vértice existen otros programas que buscan fortalecer tu liderazgo y excelencia académica dentro de la Anáhuac Mayab, por ejemplo: 

  • Genera:  es un Programa de Liderazgo Empresarial llevado por la Universidad Anáhuac.  Su meta es la de desarrollar el potencial emprendedor y empresarial de sus participantes y les ayuda con capacitaciones empresariales y poder vivir experiencias como emprendedor. 
  • Impulsa: Es el programa de Liderazgo en Compromiso Social que tiene como finalidad, detonar proyectos con alto nivel de sensibilidad y conciencia social, para lograr una transformación positiva en los entornos sociales más vulnerables. 
  • Culmen: Está enfocado en fomentar el desarrollo de las habilidades artísticas y culturales, donde  nuestros alumnos con grandes aptitudes histriónicas, dancísticas o vocales, pueden expresarse y seguir fortaleciendo sus habilidades. 
  • Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos (FESAL): es el grupo conformado por estudiantes de todas las licenciaturas que representan a los alumnos ante el cuerpo docente y Directores de la universidad. La FESAL apoya y orienta a la comunidad estudiantil a participar en programas de liderazgo, voluntariados, programas de arte y cultura, los cuales ayudan a crear un ambiente de gran participación entre los alumnos. 
  • Asociación De Estudiantes Foráneos Anáhuac (ADEFA):Es un grupo de apoyo continuo para estudiantes foráneos y extranjeros. Se encarga de orientar a los compañeros que vienen de otras ciudades a adaptarse fácilmente, ofreciendo información sobre la Universidad y la ciudad, apoyándoles a integrarse rápidamente.  
  • Seminario Anual Internacional: son eventos que se realizan para ampliar conocimientos y experiencias en otras partes del mundo. Estos eventos te permiten experimentar con la cultura de otros países de forma vivencial, contribuyendo a que tu preparación profesional y la de los otros estudiantes sea a nivel global.  

La Universidad Anáhuac Mayab no solo fomenta el crecimiento académico, sino que se preocupa por que sus alumnos puedan destacar en diferentes aspectos de su vida. Cuenta con programas Deportivos y Culturales que fortalecen las habilidades de sus estudiantes. 

Un gran líder se preocupa por aprovechar sus diferentes talentos, esta característica es la que le permite alcanzar el éxito. 

✓ Desarrolla tus habilidades en una universidad que te impulse a crecer como profesionista y como humano. 

💡 Ahora solo te falta escoger la carrera que más te apasione, conoce nuestra oferta educativa y decídete a seguir creciendo en tu vida profesional. En la Universidad Anáhuac Mayab nos enfocamos a crear grandes Líderes. 

New call-to-action

Topics: Experiencia Anáhuac Mayab

Otros artículos que pueden interesarte