Mérida, ciudad Universitaria de México en 2019

Jan 18, 2019 10:37:37 AM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

AM_Blog_Merida-la-ciudad-universitaria-de-Mexico-en-2019

Desde hace algunos años Mérida se ha posicionando como la ciudad ideal para los universitarios gracias a su oferta académica de vanguardia, las oportunidades laborales, su inigualable calidad de vida y una rica diversidad cultural. Sin duda alguna, estos atractivos  la convierten en la ciudad universitaria por excelencia en 2019.

El constante crecimiento económico, social y cultural en la zona sureste del país la han transformando en uno de los puntos más solicitados por los jóvenes que buscan una experiencia universitaria de formación integral en la República Mexicana.

Estudiar en Mérida te permitirá sumergirte en su cultura llena de sabores, tradiciones y experiencias que nutrirán tu experiencia universitaria, profesional y humana.

 

Mérida, ciudad de las oportunidades para universitarios en 2019

El sureste mexicano experimentará este año un gran impulso a su economía, gracias a los proyectos que se detonarán e iniciarán en la región como:

  • La Zona Económica Especial que generará más de 30 mil empleos durante los próximos años en áreas de la tecnología e innovación y requerirá de capital humano especializado en las ramas científico - matemático.
  • Firmas del sector automotriz de Corea del Sur como Kyungshin Holdings y Hyundai Motors, han mostrado interés en la Zona Económica Especial en Yucatán.
  • El anuncio de la construcción de la mayor planta automotriz con avance tecnológico de una marca japonesa en el corredor industrial de Hunucmá, que será un nicho de oportunidad y demanda de  capital humano de ésta carrera.
  • La construcción del Tren Maya que pretende impulsar el turismo hacia el sureste mexicano.

Estos son algunos proyectos que serán una gran fuente de empleo y calidad de vida para los habitantes de esta zona del país.

 

Carreras con más demanda en Mérida

La generación de nuevos espacios laborales abre un abanico de posibilidades de crecimiento profesional, que también es parte de gran atractivo de Mérida para jóvenes estudiantes y recién egresados.

La carrera en Ingeniería industrial será una de las más solicitadas en el sureste de México en el 2019. El campo laboral del ingeniero industrial abarca desde empresas de manufactura textil, automotriz, aeropartes y en áreas de  logística como la ferroviaria, aeroportuaria y la marina, elementos con gran auge en la zona.

Estudiar Arquitectura en Mérida también representa una gran oportunidad profesional para quienes elijan esta carrera. Mérida ha experimentado un gran auge en el sector inmobiliario debido al crecimiento poblacional y económico, por lo que la demanda de profesionistas con gran visión en el desarrollo y aprovechamiento sustentable de espacios serán indispensables.

 

Excelencia Académica

Mérida cuenta con una amplia oferta educativa tanto en Universidades públicas como privadas,  lo que la posiciona como un punto muy atractivo para estudiar la carrera. Elegir una institución que ofrezca una excelencia académica, acompañada de una formación integral es fundamental para tu crecimiento profesional y personal.

La Universidad Anáhuac Mayab ofrece un plan de estudios que se ajusta a los intereses y perfiles de cada alumno, por medio de materias optativas que no están necesariamente relacionadas con el tronco común de la carrera. Este bloque electivo profesional permite también la convivencia con estudiantes de otras licenciaturas y el acercamiento a otras áreas como cultura, acción social o deportes. De este modo, cada uno de los alumnos de la Anáhuac Mayab puede expandir sus horizontes más allá de las aulas.

Mérida es la ciudad en donde podrás tener una excelente preparación académica para destacar  ante un mercado laboral más exigente. Conoce la oferta educativa que la Universidad Anáhuac tiene para ti, acércate a uno de nuestros asesores universitarios y decídete a escribir tu historia en Mérida.

tus_primeros_30_dias_como_universitario_en_merida

Topics: Estudiar en México

Otros artículos que pueden interesarte