Mérida: la mejor ciudad para estudiar la Universidad en México

Aug 6, 2018 4:52:00 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Mérida_ La mejor ciudad para estudiar la Universidad en México

¿Has tenido la suerte de visitar Mérida? De ser así, estamos seguros de que te llevaste muchos recuerdos agradables de regreso a tu ciudad. Si aún no la conoces, queremos contarte algunas de las cosas que más sorprenden de su extraordinaria oferta cultural, especialmente si estás considerando estudiar la universidad en Mérida.

🤝 La cercanía de su gente

La gente de Mérida se desplaza por las calles como si el apuro no existiera. Hay una tranquilidad difícil de describir con quienes no han paseado por sus calles coloniales. Su gente suele ser amable, cariñosa, hospitalaria y recibe con brazos abiertos a todo visitante. Acostumbrados a un turismo en alza desde hace varios años, saben dialogar e incorporar nuevas formas de vida que se suman a la placidez de sus días y la afabilidad de sus costumbres. La fusión de culturas que conforma a Yucatán, y sobre todo a su ciudad principal, que es Mérida, viste a esta urbe de un atractivo sin igual en todo México. Fusión es una buena palabra para describirla: fusión entre innovación y costumbres; fusión entre ciudad cosmopolita y calma tradicional.

 

🏵 Cultura

Mérida ha sabido equilibrar una reconocida cultura hecha de costumbres junto a una incipiente modernización e innovación. Una cultura equilibrada, inteligente y alegre, aunque sobria. No por nada es el lugar donde termina el caribe; reúne la alegría caribeña con cierta sobriedad y seguridad en el disfrute. Históricamente, fue el último lugar de la república en negociar su participación en México. Esta histórica distancia, subsanada hoy por el mundo global, ofrece una oferta cultural que no le envidia nada a las mejores capitales del mundo.

Además, como ya debes saber, es la ciudad más segura de México. Esto sucede, en gran medida, gracias a la calidad de su gente y una tradición que se moderniza constantemente, aunque siempre cuidando lo que más vale, el cariño y la hospitalidad.

 

🍲 Gastronomía de primer nivel

Junto con la comida más famosa a nivel internacional, Mérida comparte los sabores más prestigiosos en el mundo. Platillos de alto nivel que en Mérida puedes encontrar en bazares pintorescos. Míticos lugares como “el mercado de Santiago, “La Chaya Maya”, o las famosas tortas de Wayané, confirman la enorme variedad y el alto nivel de una cocina de clase mundial, al alcance de todos. Toda la riqueza y fusión de la cultura yucateca se sintetiza en sus platos coloridos y alegres.

 

🌴 La ciudad: seguridad, juventud y turismo

¿En cuántas ciudades de México te animarías a caminar y disfrutar de noche sin ninguna preocupación? En Mérida es posible. El centro histórico, su magia y elegancia invitan a salir por las noches y hacer una vida nocturna en un clima perfecto. Lugares como Paseo Montejo, con sus palacios y boulevards, el centro y sus nutrida oferta teatral, las noches de trova y boletos, la bicirruta de los domingos e infinidad de planes para tu placer, confirman a Mérida como el lugar indicado para pasar tus años estudiantiles. No te conformes con ir solo de vacaciones. Mérida amerita una larga estancia, pues no hay mejor lugar para estudiar en todo México.

tus_primeros_30_dias_como_universitario_en_merida

Topics: Estudia en Mérida

Otros artículos que pueden interesarte