Negocios Internacionales: ¿Qué es y cuál es su campo laboral?

Aug 23, 2018 5:28:00 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

AM_Blog_Negocios Internacionales_ ¿Qué es y cuál es su campo laboral_

¿Estás cursando preparatoria y te interesan las áreas relacionadas a negocios y emprendimiento? ¿Te da curiosidad la Licenciatura en Negocios Internacionales pero no sabes bien de qué va?

Si es así, a continuación podrás conocer en qué consiste y cuál es el campo laboral de esta demandada carrera universitaria.

 

¿Qué estudia el área de negocios internacionales?

Los Negocios Internacionales son las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Implican las ventas, las inversiones y el transporte.

En tiempos globales, la Licenciatura en Negocios Internacionales es una carrera clave para abordar los requerimientos de un mundo en donde el comercio y las transacciones entre países marcan el destino de toda la humanidad.

No importa cuán lejos de las ciudades globales se pretenda vivir, el comercio internacional marca la pauta de las sociedades y la vida de todos los seres humanos en el planeta. Los estudios en Negocios Internacionales tienen su origen en una necesidad económica, que busca identificar y capitalizar oportunidades de negocio e inversión internacional.

A diferencia de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, que se especializa en procesos culturales de intercambio internacional, Negocios Internacionales se centra principalmente en el desarrollo de negocios en múltiples lugares del mundo, reconociendo oportunidades de inversión. También se encarga de la expansión de negocios tanto dentro como fuera de las fronteras de México para llevar a empresas locales y nacionales al éxito internacional.

Sus áreas principales son:

  • Comercio Exterior, que aborda las regulaciones nacionales para implementar un comercio internacional exitoso.
  • Comercio Internacional, que se refiere a las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional y mercadeo que se desarrolla a nivel mundial.

 

Perfil de un egresado en Negocios Internacionales

El perfil de los egresados de la Licenciatura en Negocios Internacionales se orienta principalmente hacia el comercio exterior. Esto implica a un profesional preparado para áreas de finanzas, economía o contabilidad, pero además, con un amplio conocimiento de idiomas y un alto grado de sociabilidad y empatía; los negocios no son iguales en todo el mundo. Implementar estrategias internacionales requiere comprender las culturas y realidades en donde se llevan a cabo las transacciones comerciales.

Campo laboral

Si bien la Licenciatura en Negocios Internacionales exige un alto nivel de dedicación, es una de las carreras más rentables, de más alta demanda y con la mayor estabilidad en el mercado laboral. Nada menos que el 94% de los egresados cuentan con un trabajo formal y ,además, es una carrera que asegura un alto ascenso en el salario si se complementa con estudios de posgrado (hasta un 52% de aumento).

Si te interesa trabajar en el extranjero, emprender o desarrollar un negocio que se proyecte de manera internacional, puedes estudiar negocios internacionales en MéridaSi bien la exigencia es alta, los beneficios de estabilidad económica, campo laboral y desafíos en un mundo global son, sin duda alguna, unos retos excelentes para quienes se atrevan a tomar el desafío de esta carrera que se perfila como una de las más importantes y demandadas en el panorama económico y global.

Negocios_Anahuac_Mayab

Topics: Orientación vocacional

Otros artículos que pueden interesarte