9 cosas que puedes hacer en el verano antes de entrar a la Universidad

Jun 25, 2019 12:09:45 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Vacaciones de verano antes de entrar a Universidad

Las vacaciones están por iniciar y tu vida universitaria cada vez está más cerca. Es el momento de planear y de disfrutar tu último verano antes de comenzar tu carrera. Si aún no has decidido cómo sacarle el mayor provecho, ¡sigue leyendo y descubre algunos consejos para hacerlo!

1. Investiga más sobre la carrera que has elegido

No solamente nos referimos a investigar los planes de estudios, sino a explorar todo lo que tu carrera traerá para ti en el futuro.

Puedes realizar una proyección de hacia dónde quieres llegar, en qué área laboral te imaginas y, con base a eso, analizar qué herramientas necesitas desarrollar a lo largo de tu carrera para conseguirlo. Esto te ayudará a tener una visión más clara de los cursos o actividades extracurriculares que podrías tener en cuenta durante tu vida universitaria.

Cosas para hacer en el verano

También puedes planear de antemano a qué actividades o a qué grupos universitarios te gustaría apuntarte. Si quieres ir aún más allá, puedes incluso explorar las opciones de intercambio académico afines a tu carrera.

Conocer a profundidad todo lo que tu Universidad puede ofrecerte, te ayudará a aprovecharla al máximo desde el día uno.


💡 2. Comienza a generar tu plan de gastos

Un plan de gastos también es muy necesario para prepararse al entrar a la Universidad. Inclusive si no eres foráneo, puedes hacer los siguientes ejercicios:

actividades antes de entrar a la universidad

  • Genera un calendario de gastos.
  • Inicia una cuenta de ahorros.
  • Mantén organizadas tus entradas de dinero y tus gastos, para llevar el control y no excederte.

💡 Será efectivo a corto y largo plazo, además de que te empezarás a generar buenos hábitos financieros.

 

3. Busca un empleo temporal

¿Te gustaría aprovechar tus vacaciones en una actividad que pueda generarte algunos conocimientos previos, te haga sentir productivo y te genere ingresos? Puedes buscar un empleo temporal.

Dependiendo de tus habilidades, aptitudes, intereses y también de la ciudad en la que te encuentres, busca las mejores opciones y postúlate.

Cosas para hacer en el veranoTomado de: Giphy

 

👉 Visita páginas web de bolsas de trabajo, hay muchas opciones para empleos de verano. Puedes elegir alguno que te sirva para generar experiencia en el campo en el que te quieres desarrollar en la Universidad.


4. Toma un curso de verano

☀️ Iniciar una nueva etapa en la vida siempre te permite reinventarte. ¿Te gustaría adquirir alguna habilidad o conocimiento antes de entrar a la Universidad? ¡Inicia con un curso de verano!

Las opciones son muchas.

  • Musicales: Toma clases de piano, guitarra, batería… Puedes buscar información en alguna casa de cultura o con maestros privados.
  • Artísticas: Prueba con pintura, dibujo o escultura. Si quieres desarrollar una habilidad artística, es una buena temporada para iniciar.
  • Deportivas: No solamente te hará sentir mejor física y mentalmente, sino que además te puede preparar si deseas acceder a un club o algún equipo deportivo en la Universidad.

    5. Conoce y disfruta

¿Te gustaría conocer lugares en tus últimas vacaciones antes de entrar a la Universidad?

que puedo hacer en el verano antes de la universidad

👉 Escápate unos días y haz un recorrido por los sitios turísticos cerca de tu ciudad. Haz una lista de playas, zonas arqueológicas o lugares de interés que te gustaría conocer.

💡 No tienen que ser viajes costosos. Si vives en el estado de Yucatán, por ejemplo, hay muchos lugares a los que puedes ir sin necesidad de gastar demasiado. Descarga una guía turística y vive nuevas aventuras para llegar a la Universidad con todo el ánimo.


6. Disfruta un buen momento para la lectura

📚 Leer siempre será una gran una gran forma de invertir tu tiempo. Las vacaciones son un excelente momento para alentar el hábito de la lectura, tomar un libro que nos haya interesado pero por tiempo no lo hemos hecho.  Puedes acceder a bibliotecas digitales, comprar un ebook o descargar aplicaciones que puedes llevar incluso en tu celular. 

 

7. Aprende un nuevo idioma

Ya que hemos hablado de reinventarnos y aprender cosas nuevas, ¿qué mejor que aprender algo que te abrirá las puertas a otras partes del mundo?

🗣 Puedes acudir a cursos o tutorías para aprender sobre algún idioma que te llame la atención. Descuida, un verano no es suficiente para dominar otra lengua, pero seguro aprenderás lo necesario para dar los primeros pasos en ese lenguaje. Incluso puedes animarte a aprender lenguaje de señas.

 

8. Realiza actividades de voluntariado

Actualmente existe una gran conciencia en los jóvenes sobre el voluntariado y una gran manera de aprovechar el verano es ofreciendo parte de tu tiempo a alguna causa que te interese.

 

 

☝️ No importa dónde pongas tu granito de arena, puedes aportar tu ayuda en actividades de recolecta de materiales reciclables, limpiezas de patios y playas, entre otros. Estas experiencias serán beneficiosas para tu entorno y para tu vida.

Además, hay muchos grupos que realizan actividades constantemente, solo debes elegir el tipo de voluntariado que te gustaría realizar: 

  • Social
  • Ecológico
  • Comunitario
  • Protección civil

Investiga cómo puedes contribuir en tu ciudad y atrévete. 

 

9. Visita los museos de tu ciudad

¿Tu perfil es más cultural? Entonces este verano puedes visitar los museos que se encuentran en tu localidad.

Si te encuentras en una ciudad como Mérida, encontrarás muchos museos y actividades culturales prácticamente cualquier día de la semana. Así que haz tu propia agenda con los museos, tu ruta perfecta, y disfruta de un gran paseo lleno de cultura y de historia.

Actividades-antes-de-entrar-a-la-universidad

Estas son solamente algunas ideas para disfrutar de estas vacaciones. Recuerda que la vida universitaria está por comenzar, al igual que muchas nuevas experiencias.

💡 Si vienes a estudiar a Mérida y quieres conocer más sobre la vida universitaria en nuestra ciudad, da clic en este enlace y visita nuestra guía; encontrarás recomendaciones de lugares para visitar, teléfonos de emergencia, rutas de transporte público, tips para organizarte, aplicaciones recomendadas y más.

 

¿Y si aún no has decidido qué estudiar?

👉 No te preocupes, a todos nos cuesta trabajo decidir sobre nuestro futuro. Si aún no te decides por una carrera o una Universidad, aún estás a tiempo. Puedes ponerte en contacto con uno de nuestros asesores u orientadores vocacionales y platicar sobre tus inquietudes.

asesor preuniversitario anauhac mayab

Topics: Estudia en Mérida, Consejos para estudiantes

Otros artículos que pueden interesarte