Todo lo que debes saber sobre el examen de admisión a la Universidad Anáhuac Mayab

Feb 20, 2018 4:54:28 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Examen de admisión Universidad Anáhuac

Si ya elegiste una carrera universitaria para estudiar, llegó el momento de dar el siguiente paso: presentar el examen de admisión.

No importa qué Universidad elijas, en todas debes seguir un proceso de admisión para poder inscribirte a dicha Institución, y si no existe tal proceso entonces tal vez debes considerar otra Universidad. En el caso de que ya estés decidido a estudiar la Universidad  con nosotros entonces te contamos todo acerca del examen de admisión:

Examen de admisión: College Board PAA 

Para ingresar a la Universidad Anáhuac Mayab todos los aspirantes deben presentar un examen de admisión: el College Board PAA (Prueba de Aptitud Académica).

College Board es un sistema con más de 100 años de experiencia que evalúa el potencial académico de los estudiantes; es decir, al presentarlo, los resultados podrán arrojar un panorama detallado sobre tus capacidades para desarrollarte exitosamente en la Universidad.

Esta prueba es un sistema altamente utilizado en todas las Universidades del continente americano y se considera una de las más exactas; además de que es aplicada a estudiantes que como utilizan el español como lengua dominante.

¿Qué áreas evalúa el College Board PAA?

El examen no mide conocimientos específicos, sino la capacidad para los estudios superiores y las habilidades desarrolladas durante el proceso educativo.

En concreto debes saber que el College Board PAA se divide en 3 partes evaluadas en un período máximo de 2 horas con 45 minutos:


  1. Razonamiento verbal: evalúa el razonamiento analógico en contexto (completar oraciones, analogías, ejercicios de lectura y lectura crítica).
  2. Razonamiento matemático: incluye ejercicios de álgebra intermedia, aritmética, geometría, estadística y probabilidad.
  3. Redacción indirecta: evalúa el área morfosintáctica y semántica.

A través de esta prueba, nuestra Universidad y la Red de Universidades Anáhuac, pueden determinar quiénes son los aplicantes que tendrán mayor probabilidad de éxito durante su estancia en la Universidad.

Prepárate para el College Board PAA

examen de admisión universidad

Siempre es importante prepararte para cualquier prueba y para estar preparado para presentar el College Board PAA te invitamos a leer algunos tips sobre:



¿Estás listo para iniciar el reto? Nosotros te estamos esperando y queremos que vengas listo para el examen de admisión a la Universidad.

examen-de-admision-universidad-anahuac-mayab

Topics: Experiencia Anáhuac Mayab

Otros artículos que pueden interesarte