¿En qué puedes trabajar si estudias Ingeniería Biomédica?

Feb 12, 2020 9:00:00 AM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Ingeniería Biomédica Mérida

Desde la NASA hasta los centros de investigación marina más importantes del mundo, los lugares donde puedes trabajar como ingeniero biomédico están en donde menos te imaginas.

Cada avance de la ciencia requiere cada vez más de ingenieros biomédicos capaces de solucionar las necesidades de diseño tecnológico de, por ejemplo, el monitoreo de signos vitales en lugares remotos para astronautas en misiones espaciales o buzos de grandes profundidades. 

Y es que los egresados de esta carrera, son profesionales en la aplicación y gestión de la tecnología biomédica para el diagnóstico, monitoreo, tratamiento y rehabilitación de los personas, por lo que habitualmente se les relaciona con empresas de salud como hospitales y fabricantes de prótesis o aparatos médicos.

 Estudia Ingeniería Biomédica

 

Gobiernos internacionales recurren a la biomedicina 👩‍🏭👨‍🏭

Pero el área de la salud no es el único lugar en donde se necesita este perfil. Por ejemplo, un empleo que seguro no te imaginabas es el de asesor en gobiernos de primer mundo,  que contratan a expertos en estos temas, para establecer la viabilidad de proyectos que involucran la importación o fabricación de instrumentos que satisfagan las necesidades en materia de salud pública. 

Si lo que buscas es contribuir con tu trabajo en beneficio de la sociedad, tú camino es el de la investigación. 

Existen centros como el Instituto de Investigación Biomédica Whitehead, ubicado en Massachusetts, EUA o el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, España donde te encantará trabajar. 

También podrías optar por realizar un trabajo administrativo-académico en algún departamento de innovación educativa.

Biomedico en Mérida

Descarga el folleto ↓

Ya sea que desees entrar inmediatamente al campo laboral o que desees estudiar una especialización, las posibilidades son muy amplias. Puedes elegir entre realizar una estadía de posgrado o trabajar en centros hospitalarios o de investigación en sedes de todo el mundo.

Lo cierto es que los Ingenieros Biomédicos son los intermediarios –a través de la tecnología– entre la ciencia médica y la solución de problemas individuales, sociales y de investigación. Lee aquí, nuestro artículo con ejemplos al respecto.

 

Medicina y tecnología para mejorar la vida de las personas

Sin duda, el área laboral  más conocida de la Ingeniería Biomédica es la relacionada a la clínica y al estudio y desarrollo de prótesis o equipo tecnológico para quienes hayan sufrido amputaciones, o requieran soportes internos que puedan implantarse en el cuerpo humano, por lo que puedes optar por trabajar en hospitales privados o clínicas especializadas en rehabilitación. 

Pero, los Ingenieros Biomédicos ya no sólo son buscados por las empresas del campo de la medicina o salud,  su trabajo es también muy valorado en campos como la nanotecnología, bioingeniería y robótica. 

Ingeniería biomedica en Mérida

Un ejemplo de lo anterior es la Ingeniera biomédica, Jennifer Struble, quien ha trabajado en el Centro de control de misiones de la NASA y actualmente está trabajando en el área de Operaciones médicas para el Programa Internacional de la Estación Espacial. 

Otras opciones relacionadas, y muy bien pagadas, de trabajo para los ingenieros biomédicos pueden ser: 

  • Empresas de tecnología aplicada a la estética y belleza humana
  • Empresas de Inteligencia Artificial aplicada a la salud. 
  • Desarrolladores de tecnología de ciencia ficción y videojuegos de simulación. 



¿Cuánto gana un ingeniero biomédico? 

Según un ranking de uno de los portales más visitados para hallar trabajo en EUA y Canadá, CareerCast, en el 2015, un Ingeniero Biomédico ganaba en dichos países un promedio anual de $86,960 dólares, y en el mismo informe, se proyecta que para el 2022, dicho ingreso aumente un 22%.

Estudiar ingeniería biomedica

Recuerda que, también puedes ejercer a través de la innovación tecnológica por cuenta propia, ya sea en una empresa o emprendimiento personal. Hacerlo de este modo te permite emplear toda tu creatividad en beneficio de la sociedad.

¡Queremos ser parte de tu camino hacia el impacto social y el mejoramiento de tu entorno gracias a la Ingeniería Biomédica! Si deseas conocer más acerca de esta carrera y los trabajos en los que podrías desempeñarte, contacta a uno de nuestros asesores.

New call-to-action

Topics: Ingenieria, Biomédica

Otros artículos que pueden interesarte