Ventajas de estudiar en Mérida: seguridad y excelencia educativa

Feb 7, 2020 4:50:05 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Seguridad y excelencia educativa en la MéridaEstudiar la universidad es una de las decisiones más importantes que tomarás para tu futuro académico y profesional, por lo que no se debe tomar a la ligera.

Muchas personas piensan que la decisión más difícil es elegir qué estudiar, y claro que es importante analizar las opciones de carrera, pero pensar en qué ciudad lo harás también es esencial para tener una mejor experiencia de vida

Verás, aunque vayas a vivir gran parte de tu experiencia universitaria dentro de la escuela, el resto de tu tiempo lo pasarás conviviendo con el entorno, la cultura y las personas de la ciudad en la que se encuentre tu universidad, por lo que debes considerar elegir un lugar en el que puedas estar tranquilo y en el que disfrutes pasar el tiempo.

Sabemos que tomar la decisión no es nada fácil, por eso hoy te recomendamos buscar una ciudad que cuente con seguridad y que cuente con una buena oferta educativa con excelente nivel académico, aquí te contamos por qué.

Mayab la unviersidad de Mérida

¿Por qué es importante vivir en ciudad segura?

Vivir y estudiar en una ciudad segura viene con beneficios tanto para tu vida personal como en tu formación académica

Mérida te da tranquilidad

La seguridad te brindará la tranquilidad que necesitas para desenvolverte en tus actividades diarias, ya que un lugar que cumpla con esta característica, te permite concentrarte en tus tareas y disfrutar de tus días al máximo. 

Podrás ir a la escuela, hacer visitas más frecuentes a tu familia o amigos, conocer la ciudad, ir de compras, caminar seguro por las calles y dormir sin preocupaciones

Estas características le permiten al cerebro procesar con mayor facilidad nuevas habilidades adquiridas dentro de tu vida universitaria, lo que es excelente para seguir tu camino a convertirte en un profesional exitoso.

Anáhuac la universidad de Mérida

Aprovechar al máximo lo que la ciudad tiene para ofrecer

Sabemos que México es un país muy diverso, existen muchísimos lugares por conocer y descubrir, disfrutar de la cultura, visitar museos, además de conocer sitios que pueden ser de interés como zoológicos o deleitarte con la gastronomía de la ciudad en la que te encuentres viviendo. 

Por desgracia no todas las ciudades pueden ofrecerte realizar todas las actividades en un clima de seguridad. Por eso, es importante que al elegir una ciudad donde continuar tus estudios, tomes en cuenta qué tan ameno se puede convertir tu estancia ¿te imaginas llegar a una ciudad en la que no puedas salir después de una determinada hora?

examen-de-admision-universidad-anahuac-mayab

Salir en la noche sin preocupaciones

Una de las experiencias más esperadas, al iniciar la vida universitaria, es disfrutar de salidas nocturnas con tus amigos; ir a restaurantes, bares, antros, acudir a eventos culturales como la Ópera o conciertos musicales. 

Imagina observar la arquitectura colonial bajo la luz de la luna, caminar por los parques emblemáticos de la ciudad en la que vives o simplemente salir a comprar a la tienda sin la preocupación de que algo te puede pasar en el camino. En Mérida es una realidad. 

 

Mérida, una ciudad segura y con excelente nivel educativo

Si nos preguntamos ¿cuál es la ciudad más segura y con mejor oferta educativa en México? Mérida sería la respuesta correcta.

La capital yucateca es reconocida como una ciudad pacífica, lo que la hace encabezar diferentes listas que premian esta características, como por ejemplo: es la Segunda Ciudad más segura de América según la Revista CEO World.

Incluso, se le reconoció por ser un referente de la paz y tranquilidad, convirtiéndose en la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, siendo la primera ciudad del país en ser anfitriona de un evento de esta magnitud.

Por sus servicios y su alto nivel dentro de sus programas universitario, Mérida se ha posicionado como una de las mejores ciudades en México para estudiar y vivir.

Cada vez son más los estudiantes del extranjero y provenientes de otros estados del país que eligen a Mérida como la ciudad para continuar con sus estudios de licenciatura o posgrados.

Merida ciudad segura para universitarios

<< Conoce las ventajas competitivas que la Universidad Anáhuac Mérida tiene  para ti >>

Universidad Anáhuac Mayab, una institución reconocida

Gracias a su alto nivel académico, Mérida cuenta con instituciones reconocidas, y sin duda, una de las más destacadas es la Universidad Anáhuac Mayab

La Anáhuac Mayab, es una de las Universidades más grandes de toda la Red de Universidades Anáhuac. Ha ganado una muy buena reputación gracias a sus certificaciones, amplia oferta académica, educación integral, oportunidades internacionales y por una enseñanza basada en los valores de excelencia, liderazgo y servicio.

Se mantiene a la vanguardia y en constante innovación, apostando por licenciaturas enfocadas a las nuevas tecnologías, como:

La Universidad Anáhuac Mérida cuenta las instalaciones más completas y seguras del estado, por ello se ha convertido en la sede de diferentes eventos académicos, culturales y deportivos a nivel nacional. 

Estudiar en Mérida te garantiza tener una formación profesional a la altura de las grandes universidades del país, con la ventaja de ¡disfrutar de la diversión de ser universitario!

Ahora que conoces más sobre la seguridad y el alto potencial que puedes adquirir al estudiar en Mérida, te invitamos a conocer todas las oportunidades que la Universidad Anáhuac Mayab tiene para tu desarrollo académico y profesional.

Licenciaturas Anahuac Mayab

Topics: Estudia en Mérida

Otros artículos que pueden interesarte