Vértice Anáhuac: Tu mejor oportunidad para formarte como líder profesionista

Jan 2, 2018 12:46:48 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Vértice Anáhuac

Estudiar la Universidad no debe tratarse de sentarse solamente a escuchar a tus maestros hablar, también debe ser una oportunidad de formar parte de talleres, conferencias, actividades y visitas empresariales que te ayuden a mejorar tus oportunidades de trabajo al terminar la licenciatura.

Las mejores Universidades en México y el mundo saben que la formación de profesionales exitosos no se puede resumir en preparación meramente académica, y esa es la razón por la que invierten en programas que complementan la formación de sus alumnos.  Es así que la Red de Universidades Anáhuac ha trabajado en diversos programas de liderazgo que tienen como objetivo fortalecer tus habilidades y convertirte en un líder profesionista.

Dentro de todos estos programas se encuentre “Vértice”, un programa que Nury Evia coordina en la Universidad Anáhuac Mayab:

Vértice Anáhuac: excelencia académica y liderazgo

Nury Evia es Coordinadora General del programa e ingresó a Vértice durante su último año de preparatoria en el Colegio Rogers Hall. Nury es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Anáhuac Mayab y con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, y actualmente cursa una Maestría en Ciencias Humanas:

“Vértice es el programa de excelencia académica y humana de las Universidades Anáhuac y un pilar importante para muchos de los alumnos en la Anáhuac Mayab. Vértice tiene la misión de que los alumnos de alto rendimiento puedan aprovechar al máximo su paso por la Universidad”

Vértice es una importante plataforma de vinculación en la que los alumnos más destacados participan en distintas actividades a cargo de importantes personajes con gran conocimiento profesional y académico en distintas áreas. Vértice es una oportunidad única de convertirte en un líder y agente de cambio positivo en tu sociedad.

El programa se enfoca en tres valores principales: excelencia, liderazgo y servicio.

Un programa de alumnos para alumnos

vértice anáhuac

“La mejor parte de Vértice Anáhuac son los alumnos que conforman este gran grupo de liderazgo, hemos formado una verdadera familia”

"Vértice está conformado por estudiantes de todas las licenciaturas, esta es una de las cosas que más disfrutamos de la familia Vértice: Poder ver que los integrantes aprenden de sus compañeros, apoyándose en deberes académicos y formando nuevas amistades que eventualmente se convierten en lazos profesionales"

Vértice es una oportunidad de ir más allá, de no conformarte con lo que ves todos los días en los salones de clases. Al formar parte del programa tienes la oportunidad de:

  • Participar en diferentes actividades de Vértice que te darán un Diplomado junto a tu Título de Licenciatura.
  • Relacionarte con importantes figuras de diferentes sectores.
  • Formar parte de los Comités, encargados de definir y monitorear las actividades de Vértice.

 

Los beneficios que obtienes de esto no sólo contribuyen a tu experiencia universitaria sino que dan mucho peso a tu currículum a la hora de egresar y salir al mundo laboral.

Actividades del programa Vértice

Vértice Universidad Anáhuac

“El programa de Vértice incluye una larga lista de actividades, todas con un mismo objetivo: ser un complemento del ámbito académico para brindar una formación integral a los alumnos”

  • Integración: Una actividad de integración al año que incluye entrega de insignias a miembros.
  • Servicio:  Actividades de acción social en donde apoyamos a diversas asociaciones civiles que llevan a cabo diferentes acciones por personas de diversas necesidades.
  • Formación: Talleres y certificaciones de distintas áreas que complementan tu formación académica, además de visitas empresariales y culturales.
  • Financieras: Recaudación de fondos para las actividades y talleres de finanzas personales.
  • Experiencias internacionales: Viajes nacionales y alrededor del mundo en las que tienes la oportunidad de visitar importantes corporativos transnacionales y talleres especializados con personalidades internacionales líderes de diversas empresas.

Vértice también te ofrece distintas materias de liderazgo que te ayudarán a formarte de manera práctica para el mundo laboral y profesional. Estas materias las puedes incluir en tu plan de estudios, ya que forman parte del Bloque Electivo Anáhuac.

Cómo formar parte de Vértice

Tienes la oportunidad de entrar a Vértice:

  1. Desde tu último año de preparatoria gracias a el programa pre-universitario, pero también puedes ingresar a partir de tu primer semestre en la Anáhuac Mayab.
  2. Este año se hizo por primera vez una convocatoria abierta para que todos los interesados fueran considerados como candidatos, dinámica que debe permanecer para los años siguientes.

Queremos que tengas la mejor preparación y las mejores oportunidades académicas y profesionales y creemos que Vértice es el programa que te ayudará a lograr todo lo que te propongas dentro y fuera de la Universidad.

New Call-to-action

Topics: Excelencia académica, Experiencia Anáhuac Mayab

Otros artículos que pueden interesarte